Afara y Nicanor coquetean para enfrentar al cartismo

El vicepresidente Juan Afara y el exmandatario Nicanor Duarte Frutos coincidieron ayer en un evento social en Ciudad del Este, en momentos en que la disidencia no tiene consenso para unificar fuerzas para enfrentar al oficialismo de la ANR en las internas presidenciales de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXG5GXGH4VEW7AAC7AVMVAANHM.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Afara y Nicanor concidieron ayer en el cumpleaños de la empresaria Odila Báez, en el Club de Caza y Pesca Monday, a orillas del río Paraná, en Ciudad del Este. En el evento social ambos referentes no oficialistas de la ANR dialogaron amenamente. La coincidencia se da en momentos en que la disidencia colorada dejó en evidencia la falta de consenso para la conformación de un bloque para enfrentar al precandidato presidencial oficialista, Santiago Peña, en las internas presidenciales del 17 de diciembre próximo.

Consultado al respecto, el expresidente Duarte Frutos y precandidato a senador por el Movimiento Progresista Colorado, dijo que su sector “va a apoyar al candidato disidente que mejor represente el modelo anticartista”.

Aseguró que el movimiento Progresista Colorado no apoya a nadie en particular y aclaró que Afara es su amigo. Señaló que su sector presentará candidaturas para el Congreso y para las gobernaciones.

El vicepresidente Afara dijo el viernes último que su precandidatura a la Presidencia de la República sigue firme y calificó de descortés a la disidencia colorada liderada por el senador Mario Abdo Benítez.

Afara afirmó que el diálogo para la conformación de un frente anticartista seguía y que le sorprendió la oficialización de la precandidatura presidencial de la dupla conformada por el senador Abdo Benítez y el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez.

Afara había expresado su molestia con la disidencia. El vicepresidente aclaró que no cerró “ninguna conversación” para la conformación del frente anticartista. Calificó además de sorpresivo el lanzamiento de la dupla Abdo-Velázquez. En dicho acto Afara estuvo ausente porque dijo que no le avisaron a tiempo.

Puesto comando

En Ciudad del Este, Duarte Frutos inauguró este fin de semana el puesto de comando del Movimiento Progresista Colorado. El exmandatario puso a consideración las precandidaturas de Juan A. Núñez y de Hugo Solaeche para la diputación por Alto Paraná, de Derlis Luguen para el Parlamento del Mercosur (Parlasur); de Óscar López para senador y Néstor Gamarra para concejal departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...