18 de Julio de 2017

 

Afara y Nicanor dan apoyo a candidatura de Marito Abdo

El vicepresidente de la República, Juan Afara, y el expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, anunciaron su apoyo al precandidato presidencial de la disidencia colorada, senador Mario Abdo Benítez.

La confirmación de Nicanor fue realizada durante la gira del aspirante al Senado por el movimiento Progresista Colorado por el departamento de Caaguazú, el último fin de semana. El acto se llevó a cabo en el distrito de Cecilio Báez, donde dijo que su apoyo es “para derrotar al modelo cartista que es una desgracia para la patria”.

“Tenemos más pobreza, más desempleo; no lo decimos nosotros –están los informes oficiales– y el pueblo lo está sufriendo en carne propia, le damos mucha importancia al capital extranjero”, expresó el exmandatario (2003-2008), en un video que se viralizó en la víspera en redes sociales.

En tanto, Afara confirmó anoche su apoyo a Abdo Benítez y ratificó que no fue casualidad su presencia en el acto de movimiento disidente en la ciudad de San Lorenzo, la semana pasada, donde se realizó el lanzamiento del senador Eduardo Petta como precandidato para la Gobernación de Central.

Afara de esta manera oficializa su postulación a la Cámara de Senadores en las internas de diciembre de este año por su movimiento Sumando Colorados. El vicepresidente tiene su base dirigencial importante en el departamento de Itapúa, donde fue gobernador en el período 2008-2013.

A propósito de la adhesión de Nicanor a la disidencia colorada, el senador Silvio Ovelar (ANR, disidente) adelantó ayer que la postulación para el Senado del expresidente correrá por andarivel propio. Indicó que el exmandatario acompañará la figura del senador Mario Abdo Benítez, ya que es la mejor propuesta contra el modelo cartista. Por su parte, el diputado y aspirante para el rekutu por el departamento Central, Ariel Oviedo (ANR, disidente), señaló que la presencia de Afara en el acto disidente en San Lorenzo daba por hecho la alianza.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo