Afara y Nicanor hablan de frente común anticartista

Los sectores colorados opuestos al cartismo están buscando un frente común para las elecciones internas de diciembre próximo, según coincidieron en indicar ayer el presidente en ejercicio Juan Afara y el expresidente, Nicanor Duarte Frutos, luego de una reunión en la casa de este último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVO2LROOHNG33NJ2RUZJYHK7EY.jpg

Cargando...

Afara, luego de despedir al presidente Horacio Cartes -quien viajó ayer a la tarde a Portugal- en el aeropuerto Silvio Pettirossi, se trasladó directamente al domicilio de Duarte Frutos, con quien mantuvo una reunión de poco más de una hora. Al término del encuentro, el presidente en ejercicio declaró a la prensa que coincidió con Duarte Frutos en la preocupación por la situación de la ANR y en la visión de “defender a la dirigencia”, “la doctrina social” colorada y “el respeto” a la dirigencia de base partidaria.

Consultado si están analizando formar un frente común de los sectores colorados no cartistas, respondió que tiene mucha fe en que “todos quienes pensamos de la misma manera vamos a estar unidos y creo que todo el mundo está dispuesto a deponer actitudes mezquinas”.

Puntualizó que también estuvo de acuerdo con el expresidente de que no puede ser candidato presidencial colorado una persona que llegó hace seis meses a su partido, en alusión al ministro de Hacienda Santiago Peña, quien, por el momento es el elegido de Cartes como precandidato presidencial del oficialismo.

Por su parte, Duarte Frutos dijo que suscribía las afirmaciones de Afara y señaló que están buscando hacer frente al “modelo político” cartista que es el de la exclusión, de la defensa de los intereses del capital extranjero y de la reducción de los beneficios de los trabajadores. Refirió que Peña “es el ministro del fracaso estrepitoso”. Sobre la integración de una lista común, con un único candidato presidencial, el exmandatario manifestó que él no está en esa discusión porque no es aspirante presidencial.

Analizan sanciones

El Tribunal de Conducta de la ANR, presidido por Gustavo Cazal Riego, se reúne hoy a las 17:00 para analizar el pedido de suspensión de un año de la afiliación de legisladores colorados disidentes. Esta petición fue realizada la semana anterior por algunos dirigentes del cartismo.

La solicitud de los oficialistas es porque no acompañaron el plan de reelección del presidente Cartes.

La semana pasada el colegiado no pudo sesionar debido a un corte de energía eléctrica en la sede de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...