Afiliados de ANR fueron privilegiados por Senavitat

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

De un control aleatorio de cien morosos de la Senavitat, encontramos que unos 70 figuran en el padrón del Partido Colorado, lo que significa que los afiliados a esta agrupación política fueron los más beneficiados con los recursos del Estado. Sacamos los datos de la lista de unos 10.000 morosos que tiene la institución pública. El monto asciende a unos G. 161.000 millones.

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) benefició más a los partidarios de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de acuerdo a datos a los que pudo acceder nuestro diario.

De un control cruzado de cien morosos (de 9.659) que fueron beneficiados en diferentes épocas con préstamos para la vivienda, por lo menos 70 pertenecen al Partido Colorado.

Es más, encontramos que algunos son dirigentes de base de la ANR en su zona de influencia, como es el caso de Hugo Diógenes Cañete, de la Seccional Nº 1 de la ciudad de Mariano Roque Alonso (Central).

Cañete es un conocido pupilo del cuestionado exintendente de Mariano Roque Alonso Heriberto Mármol, según informaciones extraoficiales proporcionadas a nuestro diario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Documentos de la Senavitat que obran en nuestro poder revelan que el político colorado mantiene una morosidad de 31 meses con la Senavitat.

En 1994, año en que consiguió el crédito de G. 10.211.604, la institución aún se llamaba Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi). El interés era del 2% y la mensualidad que debía abonar al ente público era de G. 110.413. 

Ante el incumplimiento de pago de Cañete, la institución estatal le amplió en varias oportunidades los plazos para saldar su deuda, pero tampoco cumplió. 

En cada refinanciación las cuotas iban subiendo: primero a G. 117.690, luego a G. 127.000, G. 143.000 y en 2007 a G. 200.000, cifra que él mismo eligió, según los documentos. El último pago que hizo fue en el año 2012. 

Entre 1992 y 1997 el Conavi estuvo presidido por Enrique Díaz Benza, actualmente un “exitoso” empresario siempre beneficiado con millonarios contratos con el Estado y cuyas obras son de cuestionada calidad. Algunas inclusive fueron denunciadas ante la justicia.