Señaló que “nadie” de Honor Colorado se opondría a que la Justicia requiera al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por tráfico de influencia.
Agregó que la actuación de González Daher es personal y no del movimiento oficialista. También deslindó responsabilidades y recomendó al senador cartista que solicite un permiso, se aparte del cargo y pida que se inicie una investigación.
En declaraciones a varias emisoras de la capital, el exgobernador y exdiputado calificó de lamentable la filtración de los audios que revelan la red corrupta que opera dentro del JEM y el Poder Judicial, que se extiende a otras instituciones estatales.
El jueves y ayer ABC Cardinal 730 AM divulgó grabaciones de conversaciones del citado polémico legislador cartista, que dejan al desnudo un escandaloso tráfico de influencias en la Justicia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, Gneiting dijo que la situación de González Daher no tiene relación con la lista del Senado de Honor Colorado. “La lista del Senado no tiene nada que ver. Separemos las cuestiones. Él (el presidente del JEM) tiene buen arrastre en su zona y mucho conocimiento. Tiene errores, pero tuvo aciertos también. Él soluciona los problemas”, refirió.
Expresó que, a su criterio, “una cosa es lo que él González Daher) haga a nivel personal y otra son las actitudes que presenta en el cargo que maneja”.
