Afirma que sigue las instrucciones de Marito

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo que son simples especulaciones las versiones de que Alma Méndez es su candidata para la Corte de la terna remitida al Senado y de que tiene mucho poder en el Ejecutivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J247LGXFBNB2DN3SC6ALTWFZ7A.jpg

Cargando...

“Yo trabajo directamente bajo las instrucciones del Presidente de la República”, afirmó. Agregó que las conversaciones que lleva adelante son siempre de acuerdo a instrucciones del mandatario. Aseguró que no protege a nadie, en respuesta a la versión de que el ministro de Justicia Julio Javier Ríos es su protegido.

Dijo también que no tiene candidato en la terna para la Corte y consideró que los tres nominados están preparados para asumir el cargo dignamente y los senadores tendrán a su cargo la designación con el acuerdo del Presidente de la República.

Consultado si apoyaría a Carolina Llanes, señalada como candidata del presidente, Velázquez dijo que su decisión será siempre respaldar lo que decida el mandatario.

Sobre el espacio político que está ganando en los últimos tiempos, señaló que el espacio que gana es por estar trabajando bajo las directivas del Presidente. “Yo no tengo otra agenda que no sea trabajar bajo la directiva del Presidente de la República”, aseguró.

En cuanto a la diferencia de su administración con la de anteriores vicepresidentes de la República, Velázquez dijo que consiste sobre todo en que el presidente Abdo Benítez le da el lugar que corresponde y le pide que trabaje con él.

Negó que “se corte solo” y afirmó que tanto él como el Presidente saben que estas buenas relaciones benefician al país al dar estabilidad y tranquilidad política.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...