Afirman que en 8 días juntaron 100.000 firmas para juicio político

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, expresó que en ocho días recolectaron unas 100.000 firmas, solamente en Central.

Los organizadores de la firmatón para pedir el juicio político del presidente Horacio Cartes aseguraron que desde esta semana visitarán más localidades del interior, ante la “gran demanda” por parte de personas que quieren plegarse a la campaña que impulsa la oposición. Estiman que superarán las 150.000 firmas, las cuales no tendrán ningún peso legal, pero sí político, según los organizadores.

En Yasy Cañy

Ayer, Efraín Alegre estuvo en Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, en una reunión departamental con dirigentes de la zona.

Durante su discurso, la autoridad liberal instó a la gente a sumarse a la campaña de firmas para el juicio político del presidente Cartes, contra quien despotricó señalando que el plan reeleccionista que lleva adelante es para asegurar sus negocios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Quiere ir otros cinco años porque quiere hacer más negocios, quiere comprar el Paraguay, como compró el Partido Colorado para ser candidato”, indicó.

Cuestionó a los sectores externos a la ANR que respalda la reelección por vía de la enmienda.

“El PLRA no va a hacer concertación con Cartes nunca, a Cartes le vamos a ganar en elecciones, los que andan en concertaciones con Cartes no son nuestros aliados, los que violan la Constitución no son nuestros aliados”, dijo.

Seguidamente afirmó que el candidato presidencial para el 2018 tiene que ser un liberal y debe encabezar una gran alianza.