Juan Ernesto Villamayor, coordinador del equipo de transición del presidente electo y futuro ministro del Interior, afirmó ayer que el presidente electo Mario Abdo Benítez “ya recibirá el territorio minado” al asumir la jefatura de Estado el 15 de agosto.
“Las decisiones inconsultas son inconsultas. Nadie discute que tenga derecho hasta el 15 de agosto. El presidente entrante ya recibirá el territorio minado”, lamentó el abogado, aludiendo a las decisiones inconsultas del presidente saliente Horacio Cartes y que causaron molestias en el equipo del mandatario electo.
Desde España, tras conocer su nombramiento como coordinador del equipo de transición junto con Benigno López, hermano de Marito, Villamayor dijo a ABC Cardinal 730 AM que se empezará a revisar los documentos, presupuestos, licitaciones y proyectos ejecutados por el gobierno saliente.
Afirmó que “eso de limpiar archivos ya no se puede”, pero que con el paso de los días se conocerá la situación real del Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después de reclamos e incluso muestras de enojos en el próximo gobierno, el presidente Horacio Cartes emitió ayer el decreto 9.020 por el cual crea el “equipo de transición” que hará el corte y traspaso administrativo en todas las entidades del Poder Ejecutivo.
Cartes por el mismo documento también designó a los coordinadores del equipo. Por el actual gobierno fue designado Juan Carlos López Moreira, jefe del Gabinete Civil.
En representación de la “Oficina del Presidente Electo” fueron nombrados Juan Ernesto Villamayor, el próximo ministro del Interior, y Benigno López, actual titular del Instituto de Previsión Social (IPS) en goce de vacaciones.
López, quien ayer a la mañana se reunió con López Moreira en Mburuvicha Róga, informó que Marito pedirá informes sobre todos temas polémicos del actual gobierno, como el caso del contrabando de carne, las licitaciones, adjudicación de Conajzar, aumento de combustibles, subsidio al pasaje, y una vez analizados los datos tomar una postura.
Preocupa Aduanas
López admitió que una de las preocupaciones del futuro gobierno es la Dirección Nacional de Aduanas. Mencionó la situación de las recaudaciones del ente. No se refirió a Elio Cabral, el cartista designado como fiscalizador.
