Afirman que militares brasileños invadieron soberanía paraguaya

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Un pescador informó que militares brasileños ingresaron hasta la margen paraguaya del río Paraná para decomisar embarcaciones utilizadas por contrabandistas que llevan cigarrillos paraguayos al país vecino. En una segunda incursión hubo intercambio de disparos con efectivos de la Marina en Puerto Adela, se indicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YSQB5WT4DZFJRCRTKRGQF46L4A.jpg

Cargando...

Según el reporte recogido por el comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Antonio Wladimir Vallejos Abadíe, quien estuvo en Salto del Guairá el jueves último, policías militares y federales que integran el Batallón Policial de Frontera (BPFron) ingresaron el martes último en aguas jurisdiccionales paraguayas para requisar seis embarcaciones, entre ellas dos de gran porte, empleadas por contrabandistas que llevan cigarrillos y otras mercaderías desde nuestro país al Brasil.

El testimonio brindado por un pescador, cuyo campamento se encontraba cerca del lugar del hecho, señala que los brasileños llegaron en dos lanchas, una del BPFron y otra de la Marina, cerca de las 15:30, y llevaron los lanchones que estaban amarrados en el sitio. El lugar es conocido como “Puerto Cero”, distante unos cinco kilómetros del destacamento de Puerto Tigre y 20 kilómetros de Puerto Adela, territorios del Paraguay.

El testimonio del pescador contó con el acompañamiento del diputado Purificación Morel (ANR). Ayer, el testigo que afirma que vio la incursión a jurisdicción paraguaya guió a los marinos hasta el lugar donde ingresaron los efectivos brasileños. La inspección del sitio revelaría que no solo pasaron a la margen paraguaya del río Paraná sino que también se internaron en un riacho dentro del territorio paraguayo donde estaban guardadas las embarcaciones.

Según los brasileños que realizaron la intervención, fueron atacados a tiros por contrabandistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...