Afirman que sin unidad del PLRA y Mario, ganará ANR

El exsenador Euclides Acevedo advirtió ayer que si Mario Ferreiro y el PLRA no van unidos en 2018, la experiencia histórica dice que la ANR ganará la presidencia. Agregó que aunque el intendente sea favorito en las encuestas, las elecciones se ganan con control en las mesas electorales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7XG2I7XI5GBXG3XMINF2WF7UM.jpg

Cargando...

El comunicador y extitular del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) señaló que existen ciertas semejanzas entre el caso de Ferreiro y el de Guillermo Caballero Vargas en las elecciones de 1993, en la que los partidos tradicionales se enfrentaban y al mismo tiempo aparecía una “tercera opción” electoral.

Subrayó que este caso demostró que la “tercera opción” siempre favorecerá a la ANR, ya que la única vez en que cayó el Partido Colorado, con Fernando Lugo en 2008, fue cuando hubo una unidad de toda la oposición.

En alusión a las encuestas de este diario, en la que Ferreiro es el principal favorecido, remarcó que Caballero Vargas también era favorito en su momento ya que las encuestas son fotografías del momento sobre la intención de voto.

“Pero nuestro sistema electoral hace que las elecciones se ganen en las mesas. Si vos no tenés el control de las mesas, estas frito. Los partidos te dicen ‘dale’ y se meriendan tu voto”, aseveró.

Reiteró que si la oposición no va unida, lo más probable es que vuelva a ganar la ANR. En ese sentido señaló que si en las elecciones de 1993 Caballero Vargas se hubiera unido con Domingo Laíno (PLRA), o Laíno con Caballero Vargas, Juan Carlos Wasmosy (ANR, 1993-1998) no hubiera ganado la presidencia.

Asimismo, señaló que Lugo tampoco habría ganado sin una oposición unida.

“Las encuestas no deben deprimir, pero tampoco deben entusiasmar más de la cuenta. A la hora de la verdad, se gana con aparato, con unidad y con ideas cautivadoras, que hasta el momento no veo ninguna”, aseveró.

Fracaso en formación

Posteriormente, Acevedo manifestó que los partidos políticos han fracasado en su tarea de formar líderes y administradores del Estado. Indicó que debido a esta situación surgen candidatos desde el mundo del deporte y hasta del espectáculo.

“Han fracasado para crear líderes. Por eso hoy se candidatan a futbolistas, periodistas, actores, comunicadores, etc., etc., que no está mal, bienvenidos sean a la política, pero los partidos deberían preocuparse más en entrenar a sus afiliados con una fuerte resonancia ética”, remarcó.

La encuesta a nivel nacional que llevó adelante First Análisis y Estudios para ABC Color revela que Ferreiro encabeza la intención de voto presidencial con el 29,9%. Mario Abdo Benítez, el candidato de la disidencia colorada, se queda en segundo lugar con el 19,9%, mientras que Santiago Peña, representante del oficialismo, caería al cuarto lugar con el 15,3%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...