Aghemo, novena fiscala que indaga a clan Zacarías

Josefina Aghemo, de la Unidad de Lavado de Dinero, es la novena fiscala que interviene en la investigación contra el senador colorado cartista Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod. Ayer deslacró más evidencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PWXAXSGQTBFSDPEAD5Y6QUXVL4.jpg

Cargando...

La citada agente fiscal fue designada ya hace un tiempo por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, luego de las primeras recusaciones de fiscales.

Sin embargo, interviene recién desde ayer luego de que el equipo de fiscales que se conformó con René Fernández, Luis Said y Marlene González, sea recusado por el comunicador Carlos Darío Bordón Bottino, quien se encarga de la propaganda del clan Zacarías Irún.

La fiscala es especializada en lavado de dinero, uno de los hechos punibles justamente atribuidos a la pareja debido a los negocios que fomentaron para esconder el acrecentamiento desmedido de su fortuna.

Aghemo realizó ayer una diligencia que le quedó pendiente a su colega René Fernández, que tiene que ver con el deslacrado de evidencias incautadas de las oficinas del edificio Cosmopolitan, ubicado a cuadras de la Municipalidad de Ciudad del Este. Llamativamente ese lugar sufrió un incendio hace unas semanas.

De acuerdo a los datos, unas diez cajas fueron revisadas y se encontraron documentaciones. La semana pasada fueron hallados cheques de paraísos fiscales en una caja fuerte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...