Agradecen apoyo de Colombia y piden la liberación de detenidos

“No podemos olvidar a los secuestrados, el suboficial de Policía Edelio Morínigo y el señor Abrahán Fehr. Estoy seguro de que la colaboración de Colombia, más pronto que tarde, nos hará tener resultados en ese sentido”, manifestó ayer el ministro del Interior, Francisco de Vargas, en la Cancillería nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4QA2QCIXH5APJCIQCNIBMNMCVU.jpg

Cargando...

Fue durante su discurso en el acto de condecoración de la Orden Nacional del Mérito, en el grado de “Gran Oficial” al brigadier general Jorge Luis Vargas Valencia, director de Inteligencia de la Policía de la República de Colombia.

El suboficial de policía Edelio Morínigo Florenciano fue secuestrado el 5 de julio de 2014 y el colono menonita de nacionalidad mexicana Abrahán Fehr Banman, tomado como rehén por el grupo criminal el 8 de agosto de 2015.

De Vargas expresó que la cooperación recibida por Paraguay fue de mucha importancia para el fortalecimiento del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, tanto en las capacidades tecnológicas como en recursos humanos.

Militares paraguayos

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, informó que Paraguay enviará a seis oficiales y suboficiales militares paraguayos para la misión, en el marco de las Naciones Unidas, para el trabajo de cumplimiento del acuerdo de paz (de cese de hostilidades) entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...