Ahora quiere que le permitan asumir Intendencia de CDE

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La intendenta suspendida de Ciudad del Este, Sandra McLeod, envió cartas a las autoridades para reclamar que le permitan asumir de nuevo aquel cargo que ejercía en la municipalidad. Envió las notas con similar contenido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, a la interventora de la entidad municipal designada por el Poder Ejecutivo, Carolina Llanes, y al comandante de la Policía, Walter Vázquez.

El argumento de su pedido es que ya concluye el plazo –establecido por el Congreso– de la intervención de la municipalidad, de sesenta días.

Esto sucede luego de que hace unos días McLeod intentara que la Junta Municipal acepte el pedido de renuncia al cargo que había presentado y que generó agrias discusiones y peleas en aquel organismo, porque algunos concejales opositores esperan que se analice el resultado de la intervención y que su salida sea por medio de la destitución, a lo cual se oponen los aliados de la citada política, esposa del senador Javier Zacarías.

En la carta que McLeod envió a la interventora Carolina Llanes, le reclama que debe realizar “el corte administrativo del cese de sus funciones, únicamente con esta intendente municipal o en su defecto con los representantes designados y reconocidos por la misma”.

Al ser consultado el ministro Villamayor respecto a la misiva, respondió que “hay que estudiar en su dimensión real” lo solicitado. Contra McLeod hay denuncias de sobrefacturaciones y otras irregularidades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy