Al estilo Maduro, Frente Guasu sataniza movilización ciudadana

Al estilo Nicolás Maduro, el Frente Guasu satanizó la movilización ciudadana y denunció ante partidos y movimientos afines del exterior el alzamiento de la oligarquía y el oligopolio de los medios para impedir que se someta “a la voluntad popular” la reelección de Fernando Lugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSLMFDD235CT5GATREBRLTQZYE.jpg

Cargando...

El Frente Guasu, que posee cinco de 45 senadores (entre ellos Lugo) y un diputado de un total de 80, remitió una nota a los partidos y movimientos afines del exterior. Básicamente denuncia que luego de que el Senado aprobó la enmienda (de manera irregular el 31 de marzo pasado) se organizó una manifestación violenta para evitar someter la propuesta pro reelección a la voluntad popular mediante el referéndum.

Acusó directamente de los actos vandálicos a las “barras bravas alquiladas por la extrema derecha” y apoyadas por “el oligopolio concentrado de los medios de comunicación: ABC, Última Hora, Telefuturo” (sic).

“ABC Color –la ultraderecha que refleja siempre la opinión de la Embajada de los Estados Unidos de América– (...) en diciembre ya decía (...) que como los colorados no tienen un líder que los una, quien sin duda saldría triunfante en este sucio entuerto (el referendo/voluntad popular) es el representante de la izquierda bolivariana, el senador Lugo”.

Agrega que “es esta oligarquía rancia la que controla el 90% de los medios de comunicación del Paraguay con el apoyo del golpista de ultraderecha Federico Franco y el neoliberal, peón permanente de la Embajada de los Estados Unidos de América, Efraín Alegre, ambos del PLRA, así como la facción stronista del Partido Colorado encabezada por el senador disidente Mario Abdo Benítez, hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner”.

Abucheo

Anoche un grupo de ciudadanos indignados por la intención de instaurar ilegalmente la reelección en la Constitución, lanzó rollos de papel higiénico y huevos contra la casa del senador Lugo, ubicada en Lambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...