• HOY

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Julio de 2013

| Denuncia de contrabando también vinculan a senadora

Al menos seis delitos se le sindican a hijo de Franco

El abogado Lelis Ramón Olmedo, denunciante de un esquema de contrabando con supuesta protección de políticos liberales, atribuye al menos seis hechos punibles a los presuntos integrantes de la “asociación criminal”. Afirma que ingresan mercaderías por el aeropuerto Guaraní, utilizando facturas falsificadas.

Fredy Franco, acusado de formar parte de una banda delictiva ligada al contrabando, aquí junto a su padre, el presidente Franco. (Archivo)

Fredy Franco, acusado de formar parte de una banda delictiva ligada al contrabando, aquí junto a su padre, el presidente Franco. (Archivo) / ABC Color

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).El esquema de contrabando presuntamente cuenta con la protección política de la senadora liberal Zulma Gómez y el concejal liberal de San Lorenzo e hijo del presidente Federico Franco Fredy Franco, según el escrito de la denuncia con sello y cargo de la mesa de entrada de Fiscalía General del Estado, de fecha 25 de junio pasado que lleva la firma del abogado Lelis Olmedo en nombre y representación de Julio César Villalba.

Según la denuncia formal, la conducta de los mismos se encuadra en hechos punibles tipificados como asociación criminal, cohecho pasivo agravado, soborno agravado, coacción grave, producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

Además de Gómez y Franco fueron denunciados los importadores: Ricardo Galeano, Walid Amine y Javier Vázquez; el abogado Juan Carlos Sosa; el despachante Carlos Amarilla; Osvaldo Molinas, director de la Dirección Nacional de Aduanas; Alberto Benítez, administrador de Aduana del aeropuerto Guaraní; Luis López, jefe de Visturía del aeropuerto Guaraní; Carlos Osorio, de Valoración de la Aduana del aeropuerto; Cristóbal Ibarrola, gerente de cargas, Aeropuerto Guaraní; Sandra Martínez, abogada representante de marcas.

En una denuncia anterior, el mismo abogado había accionado en contra del fiscal adjunto Alejo Vera; el fiscal de marcas Marcelo García de Zúñiga; la directora nacional de Aduanas, Rocío Vallejos. En el escrito detallan montos que supuestamente reciben varias instituciones públicas para permitir el ingreso de mercaderías desde Hong Kong por el mencionado aeropuerto.

Como jefe de toda la operación en la aduana sindican al director adjunto, Osvaldo Molinas, juntamente con el viceministro de Tributación, Javier Contreras. “Organizan todo el funcionamiento armónico del emprendimiento criminal que tiene como resultado multimillonarias defraudaciones a las arcas del Estado por la evasión de impuestos aduaneros e invasión del mercado con productos falsificado o piratas”, afirma. La denuncia formaría parte de una lucha entre importadores de productos falsificados, ya que habría otro grupo con apoyo de colorados que quieren seguir con el negocio.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • LA MAYORIA DE LOS QUE ESTAN EN LA ADUANA SON MAS O MENOS FACTUREROS Y ESO LO SABE MUY BIEN SHADOW (ALIAS LUIS RAMIREZ CENTURION)

    el_aduanero 24 Julio 2013, 18:14:57 

  • QUE LINDA FAMILIA!!!!...VERDAD???...UN PRESIDENTE TRUCHO(PORQUE NO FUE VOTADO PARA TAL EFECTO) E INUTIL PORQUE NO FUE CAPAZ DE SOBRESALIR CUANDO LE ENTREGARON EL PARTIDO CON EL REFERE COMPRADO Y CON GOLEADA DE POR MEDIO.UN HIJO EX-POBRE(HOY DIA MULTIMILLONARIO), Y UNA ESPO$$A QUE ES UNA "JOYA"(DICEN QUE ES ADICTA A LOS BRILLANTES Y AL ORO BLANCO)...QUE MAS SE PUEDE PEDIR DE UN GOBERNANTE???..PROMETIO ACABAR CON LA NECESIDAD Y LA POBREZA..Y LO CUMPLIO!!!...PERO CON SU FAMILIA DE MAFIO$$O$$..ES HORA QUE CAIGA LA MAZCARA QUE TIENEN ESTOS BANDIDOS Y LADRONES...JUSTICIA DEL PUEBLO PARA LOS PIRATAS!!!!!!!!!

    shadow 19 Julio 2013, 09:46:55 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo