Al menos seis delitos se le sindican a hijo de Franco

El abogado Lelis Ramón Olmedo, denunciante de un esquema de contrabando con supuesta protección de políticos liberales, atribuye al menos seis hechos punibles a los presuntos integrantes de la “asociación criminal”. Afirma que ingresan mercaderías por el aeropuerto Guaraní, utilizando facturas falsificadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CZUCLNDC4RERRPGJSALGCP6EKA.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).El esquema de contrabando presuntamente cuenta con la protección política de la senadora liberal Zulma Gómez y el concejal liberal de San Lorenzo e hijo del presidente Federico Franco Fredy Franco, según el escrito de la denuncia con sello y cargo de la mesa de entrada de Fiscalía General del Estado, de fecha 25 de junio pasado que lleva la firma del abogado Lelis Olmedo en nombre y representación de Julio César Villalba.

Según la denuncia formal, la conducta de los mismos se encuadra en hechos punibles tipificados como asociación criminal, cohecho pasivo agravado, soborno agravado, coacción grave, producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

Además de Gómez y Franco fueron denunciados los importadores: Ricardo Galeano, Walid Amine y Javier Vázquez; el abogado Juan Carlos Sosa; el despachante Carlos Amarilla; Osvaldo Molinas, director de la Dirección Nacional de Aduanas; Alberto Benítez, administrador de Aduana del aeropuerto Guaraní; Luis López, jefe de Visturía del aeropuerto Guaraní; Carlos Osorio, de Valoración de la Aduana del aeropuerto; Cristóbal Ibarrola, gerente de cargas, Aeropuerto Guaraní; Sandra Martínez, abogada representante de marcas.

En una denuncia anterior, el mismo abogado había accionado en contra del fiscal adjunto Alejo Vera; el fiscal de marcas Marcelo García de Zúñiga; la directora nacional de Aduanas, Rocío Vallejos. En el escrito detallan montos que supuestamente reciben varias instituciones públicas para permitir el ingreso de mercaderías desde Hong Kong por el mencionado aeropuerto.

Como jefe de toda la operación en la aduana sindican al director adjunto, Osvaldo Molinas, juntamente con el viceministro de Tributación, Javier Contreras. “Organizan todo el funcionamiento armónico del emprendimiento criminal que tiene como resultado multimillonarias defraudaciones a las arcas del Estado por la evasión de impuestos aduaneros e invasión del mercado con productos falsificado o piratas”, afirma. La denuncia formaría parte de una lucha entre importadores de productos falsificados, ya que habría otro grupo con apoyo de colorados que quieren seguir con el negocio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...