“Al Senado le vendría bien una dosis de transparencia”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El senador Miguel Carrizosa, líder de la bancada de Patria Querida, dijo ayer que a la institución le vendría bien “una dosis de transparencia”, discrepando así con el presidente actual, Jorge Oviedo Matto, quien considera que brindar informes “perjudicaría a colegas”. Señaló que durante su gestión como titular de la Cámara, se daban informes semanales.

Carrizosa no quiso opinar sobre la postura del actual presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto (Unace), quien consideró un “capricho” de la prensa y una pérdida de tiempo que se deba informar sobre la gestión de los parlamentarios.

Apuntó que no sabía qué se puede querer ocultar, porque actualmente no está manejando la administración de la Cámara. Sin embargo, consideró que a la clase política y al Senado en particular le vendría bien una “dosis de transparencia”.

El legislador dijo que además sería positivo que todos los datos que fueron solicitados por la prensa, como la asistencia de los legisladores a las sesiones plenarias y comisiones asesoras, los viajes que realizan, los viáticos que perciben, etcétera figuren en la página web de la Cámara Alta.

Manifestó que actualmente, en la página de internet del Senado, figura el trámite en el que se encuentran las leyes que están en estudio en cada comisión asesora e inclusive la ciudadanía puede opinar sobre ellas, por lo cual también se podrían impulsar otros mecanismos para que la ciudadanía esté informada y participe.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Carrizosa dijo que durante su gestión como presidente del Senado se daban informes semanales y que Transparencia Internacional, incluso, entregó una distinción.