Alderete, conforme con el fallo del tribunal

José Alberto Alderete, dirigente colorado de dilatada carrera, expresidente de la ANR y exjefe de campaña del Movimiento Colorado Añetete, se mostró conforme ayer con el fallo del Tribunal Electoral de la Capital que habilitó al presidente Horacio Cartes, al vicepresidente Juan Afara y a los expresidentes Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo a postularse para la Cámara de Senadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DUBY5L7LZ5DIRPG7VAYYSSW3FQ.jpg

Cargando...

Alderete indicó que la justicia falló conforme las normas vigentes que no impiden “de ningún modo” que los exmandatarios puedan postularse para ocupar cargos en el Congreso.

Indicó además que este fallo respeta el criterio de dejar en manos de los electores la decisión sobre sus representantes. Remarcó que todos los que pretendían ser impugnados tuvieron el respaldo del electorado para formar parte de la lista de candidatos y ahora serán nuevamente los electores quienes tendrán que decidir si llegan a ocupar una banca en la Cámara de Senadores.

No impugnamos alianza

El dirigente colorado señaló también que el Partido Colorado tiene el principio de respetar la voluntad popular y dejar que todos los que pretenden un cargo electivo se presenten.

Aseguró que aún cuando existen claros argumentos para impugnar a los candidatos de la alianza opositora, el Partido Colorado decidió no hacer impugnaciones. “Queremos que la gente decida”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...