Alegre acepta a Leo Rubín y sella pacto con Frente Guasu

El precandidato presidencial del PLRA Efraín Alegre dejó de lado su discurso contra los violadores de la Constitución y selló la alianza con el Frente Guasu, que designó al comunicador Leo Rubín. Quien gane las internas liberales formará chapa con Rubín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/474ROTNYEJDO3CCETNUWM2QU4E.jpg

Cargando...

La presentación de la alianza se llevó a cabo en la sede del Frente Guasu (FG) donde Alegre y su comitiva arribaron a las 11:00. El senador Fernando Lugo (FG) no asistió porque presidía la Comisión Bicameral del Congreso.

Tras una hora de debate a puerta cerrada, la titular del FG, la senadora Esperanza Martínez dijo que la alianza prometía una agenda programática, madurez y gobernabilidad, con la intención de retener el poder por 20 años.

Leo Rubín enfocó su discurso en atender los reclamos de la juventud y frenar la deforestación del país.

También hizo un llamado a todos los paraguayos a unir a la oposición e incluso a colorados que buscan un cambio para recuperar el poder en 2018. Dijo que la alianza representaba un acto de “Reconciliación Nacional”. Alegre dejó en claro que el FG fue el que eligió a Rubín, pero valoró su figura conciliadora. Tras los discursos de rigor, se le cuestionó la incoherencia en aliarse con el sector que él mismo acusaba de impulsar la violación de la Constitución. “Queremos dejar de lado el pasado y mirar al futuro”, dijo.

Al señalarle las críticas desde sectores internos del PLRA, por la forma secreta en que se pactó la alianza, justificó que actuaron en forma “prudente”.

Al consultarle si ahora también buscaría pacificar el PLRA con los llanistas, contra los que también despotricaba por impulsar la enmienda y la supuesta participación en el mortal ataque a la sede del PLRA, Alegre eludió la pregunta.

Sobre cómo queda la relación con Avanza País (AP), que también reclamaba el cupo de la Vicepresidencia para Guillermo Ferreiro, dijo que todo estaba “bien”.

Alegre agregó que están a favor de una reforma constitucional con la inclusión de la reelección presidencial alternada no inmediata. Indicó que ya están discutiendo la condicionada agenda de proyectos de leyes del FG así como los futuros espacios de llegar al poder (ministerios, binacionales, entes públicos, etc).

Desde el Senado, Lugo manifestó que eligieron a Rubín por las coincidencias que los une y su discurso ambientalista. Agregó que aunque sea conocido mediáticamente, deberá hacerse conocer en el interior del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...