Alegre acusó ayer a la Fiscalía de estar instrumentada por el Poder Ejecutivo encabezado por el presidente Horacio Cartes.
Señaló que mientras el Ministerio Público ya lleva más de 40 imputaciones contra manifestantes, apenas hay tres imputados por la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Resaltó que dicho operativo llevado a cabo en la madrugada del 1 de abril, tras la quema del Congreso, fue realizado sin orden judicial, en un equipo coordinado de seis móviles y 25 agentes que atacaron la sede partidaria a balazos, minutos después de que el vehículo particular del titular partidario llegara al lugar.
Para Alegre, actualmente la Fiscalía es un mecanismo para amedrentar a la población con el mensaje de no manifestarse, a su criterio una clara muestra más del proyecto autoritario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El aspirante a la Presidencia de la República también acusó a Díaz Verón de no investigar la denuncia del mortal operativo policial en la madrugada del 1 de abril, que tenía por objetivo atraparlo a él.
José Ortiz
Dijo que ratificaba su denuncia de que el gerente de Tabacalera del Este SA José Ortiz estuvo detrás del operativo policial y que no le sorprendería que también tenga injerencia en la Fiscalía a través de Díaz Verón. Subrayó que a 60 días del hecho, la Fiscalía no hace el cruce de llamadas que demostraría la vinculación con el gerente del Grupo Cartes.
“Si Díaz Verón no puede hacer esto, ¿para qué se vuelve a presentar como candidato a fiscal general?”, cuestionó. En respuesta dijo que el fiscal general solo le dijo que “tomarían nota” del reclamo. Por su parte, Guillermo Duarte, abogado del PLRA, acusó a la Fiscalía de ocultar datos y pretender mostrar como hechos no vinculados la muerte de Rodrigo Quintana con el procedimiento del comisario Tomás Paredes Palma.
