Alegre acusa de vendidos a los tres diputados y lanza amenaza

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Efraín Alegre, titular del PLRA, acusó de vendidos a los tres diputados liberales que apoyaron al oficialismo con la enmienda (Gustavo Cardozo y los imputados Fernando Nicora y Milciades Duré). “Que se vayan con Cartes”, dijo y agradeció a los restantes 25 legisladores.

“Vergüenza tenemos”, admitió Alegre en la sede del PLRA junto al gobernador de Central Blas Lanzoni, del Movimiento Equipo Joven. Este pronunciamiento fue a su vez el primer encuentro entre el titular partidario y el llanismo desde la crisis interna.

Alegre destacó que los diputados Fernando Nicora, Milciades Duré y Gustavo Cardozo no solo votaron a favor de Cartes sino también contra un mandato del Directorio y la convención.

Por ello no descartó convocar a la máxima asamblea partidaria en un mes para que se defina la expulsión de los legisladores, dos de ellos reincidentes por no votar por la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista). “Los que quieran y se sientan cómodos con Cartes, le vamos a decir también no hay problema, vayan con Cartes, aquí no tienen lugar”, aseveró.

Lamentó que la traición de los liberales haya impedido sepultar el proyecto que ocupa todo el tiempo del Mandatario en lugar de resolver los problemas sociales que aquejan al país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante agradeció al resto de los 25 diputados liberales, a los colorados disidentes y opositores de minorías que resistieron intentos de sobornos y presiones.

Sesión extra

Anunció que en la fecha la oposición buscará convocar a sesión de Diputados para insistir en el archivo de la enmienda. Advirtió que si el titular de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), se niega a convocarla, será destituido como presidente de la Cámara. Lanzoni, precandidato presidencial del llanismo, ratificó que su sector rechaza la reelección y agregó que no aceptarán excusas de sus legisladores. Salyn Buzarquis (imputado) dijo que Cartes podrá comprar tabacaleras y medios de prensa, pero nunca la dignidad del pueblo paraguayo.