Alegre acudió ayer al acto del equipo Alianza Radical en Ciudad del Este, movimiento que postula a los diputados Víctor Ríos y José “Pakova” Ledesma para la senaduría; al diputado Carlos Portillo para un segundo periodo; y a su hermana, María Portillo, para la gobernación de Alto Paraná.
El presidenciable recordó que esta semana fenece el plazo para que la Fiscalía pida informes sobre el cruzamiento de datos de llamadas del presidente Cartes y el gerente de Tabacalera del Este SA, José Ortiz. Sin embargo, señaló que el Ministerio Público no quiere esclarecer el mortal asalto policial al PLRA ocurrido en la madrugada del 1 de abril cuando fue asesinado Rodrigo Quintana.
Advirtió a jueces y fiscales del caso que tarde o temprano pagarán por no hacer su trabajo. Anunció que de llegar al poder cambiarán todo el Poder Judicial para recuperar la confianza de la ciudadanía.
A nivel político, pidió elegir a los mejores liberales para senadores y diputados “No a los que se van a vender”, dijo, en aparente alusión al sector del senador Blas Llano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También celebró que el PLRA haya llegado a un entendimiento con el Frente Guasu de Fernando Lugo, con Avanza País de Mario Ferreiro y con el PDP.
En ese sentido, refirió que Cartes está desesperado y que quiere armar de donde sea un tercer frente para dividir a la oposición.
