Alegre afirma que el PLRA baja línea contra corruptos

El titular del PLRA, Efraín Alegre, se refirió a los escraches y señaló que su agrupación es la única que toma posiciones claras sobre los legisladores vinculados a hechos de corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PGPID2R7AZDWJAVAU4LUUYRM5I.jpg

Cargando...

Efraín Alegre señaló que hasta la fecha, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue la única nucleación política con representación parlamentaria que emitió posiciones claras sobre los reclamos ciudadanos contra los legisladores investigados por supuesto tráfico de influencia. Fue luego de ser consultado sobre los escraches que se realizaron varias veces frente al PLRA, contra el diputado Carlos Portillo, imputado por supuesto tráfico de influencias, coima, soborno, entre otros delitos.

“Me parece bastante contradictorio eso, debieran ir a los partidos que no toman decisiones; este es el único partido que no mira que si es un correligionario o de otro partido para tomar posiciones, nosotros tomamos posiciones”, dijo. Posteriormente, explicó que se encuentran trabajando con los asesores jurídicos del partido para recuperar el Tribunal de Conducta y aplicar así sanciones a los liberales que son cuestionados. “Estamos trabajando con los apoderados para determinar cuáles son las medidas que tenemos que tomar a los efectos de recuperar nuestro tribunal. En una próxima sesión vamos a tener ya las medidas que corresponden para ese efecto”, comentó.

No descartó que una solución sea la de convocar a una nueva elección de autoridades del Tribunal, para así subsanar la falencia.

Denuncia

El fiscal partidario del PLRA, Pedro Daniel Candia, había solicitado la expulsión del diputado Portillo (PLRA, efrainista) del padrón partidario, según lo dispone el Art. 29º del Reglamento del Tribunal de Conducta. El pedido obedece a que el legislador está imputado por supuestos casos de tráfico de influencias, soborno, etc. Portillo es uno de los parlamentarios que la ciudadanía viene escrachando.

Si bien la denuncia fue presentada ante el Tribunal de Conducta, a la misma no se le puede dar trámite porque el PLRA, máxima fuerza electoral opositora del país, no tiene Tribunal de Conducta integrado. De esta manera, Portillo sigue firme y se resiste a renunciar a su banca. Además, cuenta con el blindaje de la mayoría de sus colegas.

Alegre días atrás le bajó el pulgar a Portillo y le retiró su apoyo político luego de los escraches que se iniciaron en su contra y el pedido que presentó la comisión Escrache Paraguay para que el diputado de Alto Paraná renuncie a su escaño o sea expulsado mediante la vía de pérdida de investidura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...