Alegre afirma que ministros de Cartes son una vergüenza

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El presidenciable y titular del PLRA, Efraín Alegre, sostuvo que los ministros de Salud, Hacienda y de Relaciones Exteriores del gobierno de Horacio Cartes son una “vergüenza” para el país porque mienten sobre los efectos del tabaco, quieren privatizar la universidad pública y actúan como operadores políticos.

SANTA ROSA, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Alegre acusó al ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Eladio Loizaga, de realizar actividad política a favor de Santiago Peña, en reunión de cónsules.

Durante su recorrido del jueves a la tarde por el distrito de Santa Rosa, Misiones, acompañando a José López, postulante a la gobernación misionera, consideró como inadmisible la actitud de Loizaga de hacer política partidaria ante la presencia de cónsules con un pañuelo colorado atado al cuello tratando de influir y dirigir voluntades a favor del pretendiente oficialista, Santiago Peña, imitando abiertamente el viejo estilo stronista.

La presencia de Loizaga en actos político-partidarios viola la Ley N° 1.335/99, Art. 34, inciso K, que le obliga a abstenerse.

Posteriormente, Alegre viajó a Pilar, departamento de Ñeembucú para un acto de apoyo a las candidaturas de la Lista 3 del diputado Víctor Ríos que aspira a ser senador, del cooperativista y Decano de la Universidad de Pilar, Diosnel Aguilera (imputado), para la diputación, y de Augusto Paiva para gobernador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En su alocución, Alegre manifestó que los principales ministros cartistas son una vergüenza.

Despotricó contra el titular de Salud, Antonio Barrios, (precandidato a senador N° 8 del cartismo) porque justificó a la industria tabacalera por encima de la salud pública. Lamentó que un ministro busque contradecir informes mundiales sobre el tabaquismo para defender a su patrón (Cartes), propietario de Tabacalera del Este SA (Tabesa).

También criticó a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, quien recientemente se mostró a favor de elevar progresivamente los aranceles en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) porque supuestamente los estudiantes son de clase media.