Alegre afirma que ministros de Cartes son una vergüenza

El presidenciable y titular del PLRA, Efraín Alegre, sostuvo que los ministros de Salud, Hacienda y de Relaciones Exteriores del gobierno de Horacio Cartes son una “vergüenza” para el país porque mienten sobre los efectos del tabaco, quieren privatizar la universidad pública y actúan como operadores políticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5KCQP6X75AZ5FLWBP5I74GBVA.jpg

Cargando...

SANTA ROSA, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Alegre acusó al ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Eladio Loizaga, de realizar actividad política a favor de Santiago Peña, en reunión de cónsules.

Durante su recorrido del jueves a la tarde por el distrito de Santa Rosa, Misiones, acompañando a José López, postulante a la gobernación misionera, consideró como inadmisible la actitud de Loizaga de hacer política partidaria ante la presencia de cónsules con un pañuelo colorado atado al cuello tratando de influir y dirigir voluntades a favor del pretendiente oficialista, Santiago Peña, imitando abiertamente el viejo estilo stronista.

La presencia de Loizaga en actos político-partidarios viola la Ley N° 1.335/99, Art. 34, inciso K, que le obliga a abstenerse.

Posteriormente, Alegre viajó a Pilar, departamento de Ñeembucú para un acto de apoyo a las candidaturas de la Lista 3 del diputado Víctor Ríos que aspira a ser senador, del cooperativista y Decano de la Universidad de Pilar, Diosnel Aguilera (imputado), para la diputación, y de Augusto Paiva para gobernador.

En su alocución, Alegre manifestó que los principales ministros cartistas son una vergüenza.

Despotricó contra el titular de Salud, Antonio Barrios, (precandidato a senador N° 8 del cartismo) porque justificó a la industria tabacalera por encima de la salud pública. Lamentó que un ministro busque contradecir informes mundiales sobre el tabaquismo para defender a su patrón (Cartes), propietario de Tabacalera del Este SA (Tabesa).

También criticó a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, quien recientemente se mostró a favor de elevar progresivamente los aranceles en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) porque supuestamente los estudiantes son de clase media.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...