Alegre agradece a Argentina por su solidaridad en salud con paraguayos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El Paraguay no puede aguantar otros cinco años de un gobierno que empobrece a la mayoría, manifestaron ayer de gira en Argentina Efraín Alegre y Leo Rubín junto al titular del Senado, Fernando Lugo.

Tras visitar el Uruguay el viernes último, la chapa presidencial viajó ayer hasta Argentina donde Efraín Alegre y Leo Rubín participaron en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal).

Acompañados por el titular del Senado, Fernando Lugo (Frente Guasu), posteriormente se reunieron con miembros de la colectividad paraguaya en distintas localidades de Buenos Aires y la Plata.

En una entrevista en la Copppal, Alegre, candidato a presidente por el PLRA y la Alianza Ganar, señaló a los argentinos que nuestro país lleva 70 años gobernado por una gran desigualdad social.

Remarcó que por ello, de llegar al poder, la labor central será luchar contra la pobreza, lo cual significa a su vez mejor salud, educación, desarrollo y apoyo a pequeños productores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo además que planteará una política para los compatriotas en Argentina y otros países, quienes se vieron sometidos al “exilio económico” y últimamente al “exilio por la falta de salud”, acudiendo a hospitales de Argentina, país al que agradeció su solidaridad.

Igualmente dijo que los connacionales quieren volver al Paraguay o participar en las elecciones generales del 22 de abril, pero cuestionó que la Justicia Electoral no realizó una buena labor para inscribir a los votantes en Argentina.

Remarcó que por ello la candidatura presidencial de Mario Abdo Benítez y la candidatura a senador de Horacio Cartes representan el modelo de la corrupción y el contrabando.

Interrogado por argentinos si estaba a favor de permitir a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), instalarse en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina, Alegre respondió que nuestro país necesita la colaboración de sus vecinos.

En suelo argentino, Alegre no hizo mención a su política de soberanía energética y su mensaje al gobierno del vecino país de pasar a usar la totalidad del 50% de la energía de Yacyretá que corresponde a nuestro país una vez que llegue al poder.

A su turno, Fernando Lugo dijo que “en Paraguay es imposible aceptar cinco años más de un gobierno como el que tuvimos hasta ahora que ha empobrecido a la gran mayoría”.

La delegación volvería al Paraguay este lunes.