Alegre agradece a Uruguay por asilos

Uruguay nos demostró que es un país serio, donde “la plata de Cartes no compra jueces”, afirmó ayer en Tobatí el presidenciable liberal Efraín Alegre, en alusión al asilo otorgado por la justicia charrúa a jóvenes del PLRA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XDH4YHUX4RCSDKLAU7JZ6VMHG4.jpg

Cargando...

Alegre, en una reunión proselitista en la citada ciudad de Cordillera, señaló que con razón se indignan en el gobierno del presidente Horacio Cartes por la decisión uruguaya, porque el vecino país mostró el camino que también debemos transitar los paraguayos y que es tener una justicia independiente, que no persiga a los más humildes y los luchadores por la democracia.

La justicia uruguaya aceptó el jueves último el refugio político solicitado por los liberales Rubén M. Galeano y Osvaldo D. Aquino, que se sumaron a los ya asilados el 18 de setiembre último Luis O. Sánchez y Brian Martínez Jara, imputados por la justicia paraguaya por la quema del Congreso. El asesor político de Cartes, Darío Filártiga, afirmó que Uruguay dio refugio político a “delincuentes comunes”.

Alegre, precandidato presidencial y actual titular del PLRA, agradeció a “la gran República del Uruguay” por la decisión asumida, y anunció que si él llega al poder en el 2018 promoverá el cambio total “del sistema judicial” del país, que solo sirve para proteger a la gente del Gobierno y sus amigos, conforme expresó.

El político opositor aseguró que llegará al Gobierno en el 2018, porque están promoviendo una alianza de todos los sectores democráticos. Dijo que la población del país “no aguantará otros cinco años más del cartismo”, porque la actual administración del país prioriza los negocios del mismo Cartes y de algunos empresarios amigos, por lo que muchos empresarios no puede invertir y generar fuentes de trabajo. Por esta razón cada vez hay más desempleo y delincuencia, manifestó.

Desaprueba acuerdo con Macri

Alegre dijo que no firmaría el acuerdo que Cartes rubricó con su colega argentino Mauricio Macri, porque entrega la energía paraguaya de Yacyretá a Argentina. Aseguró que la energía de las binacionales de deben usar en Paraguay para generar empleo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...