Alegre califica de mentiroso a Marito y pide expulsar a OGD

El candidato presidencial de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, calificó de mentiroso y criticó a su contrincante Mario Abdo Benítez (ANR) por pretender educar con servicio militar obligatorio. También prometió que los senadores liberales expulsarán al exsenador Óscar González Daher si jura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2T64Y53LRHPXL5OPJLGH7QQQM.jpg

Cargando...

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). El candidato presidencial liberal por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, y su dupla, Hermes Leonardo Rubín (Frente Guasu), recorrieron ayer el barrio de Piquete Cue de esta ciudad en la zona de los jakare yrupê.

En dicha actividad, trató de mentiroso al candidato presidencial colorado, Mario Abdo Benítez, al querer “confundir” a los jóvenes sobre el servicio militar obligatorio (SMO).

Al ser abordado Alegre, con respecto a lo que había dicho su contrincante, Marito, el candidato liberal dijo que nadie puede obligar a ningún joven a realizar algo en contra de su voluntad.

“La misma Constitución Nacional lo dice, el joven puede hacer un servicio comunitario, pero no es posible obligarlo, pues la milicia no es para educar jóvenes, es preparar para la guerra. La educación se transmite en la casa, en la escuela, en la iglesia, pero no en el cuartel”, refirió.

Alegre dijo que de llegar a ganar las elecciones, utilizaría la inversión destinada al servicio militar, para preparar profesionales militares, no jóvenes pubertos, además de modernizar la estructura.

Expulsar a imputado

Alegre anunció que la próxima bancada en el Senado encabezada por Blas Lanzoni será la encargada de expulsar al cuestionado exsenador colorado Óscar González Daher si es electo en las urnas en los comicios de abril y si se le toma juramento.

Pero confió que ya desde las urnas, esa lista que alberga a González Daher reciba el voto castigo del pueblo.

Pedido de pescadores

Los pescadores solicitaron arreglos de caminos hacia la zona ribereña y la construcción de un mirador. Alegre se comprometió a realizar un proyecto turístico para desarrollar la zona pesquera y dar así un repunte económico a los lugareños.

Estadio inconcluso

Los candidatos, tenían previsto recorrer el estadio Deportivo Municipal pero no lo hicieron finalmente. Sin embargo denunciaron que “hasta ahora es una obra inconclusa por parte de la Secretaría Nacional de Deportes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...