Alegre calificó de contrabandista a Cartes y a Marito de “extraviado”

El presidenciable de la Alianza Efraín Alegre calificó al jefe de Estado Horacio Cartes de contrabandista y a su oponente colorado Mario Abdo Benítez de “extraviado”. Indicó que el cartismo quiere instalar que no hay diferencias entre los opositores y la ANR. Anunció que el programa de gobierno de la Alianza evidenciará que hay inutilidad y corrupción en esta administración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I4X4KWKDWFHHRJY76KPU33HCJA.jpg

Cargando...

Los integrantes de la chapa presidencial de la Alianza Ganar, Efraín Alegre (PLRA) y Leo Rubín (FG), encabezaron ayer la presentación de su “Programa de Gobierno” elaborado por 33 expertos coordinados por el exembajador Carlos Riveros y el parlasuriano Ricardo Canese, con la colaboración de Carlos Montalbetti y Lea Schvartzman.

“Desde el momento que entré se nota que ya ganamos las elecciones”, dijo Alegre. Sin embargo, denunció que el cartismo busca instalar que todas las propuestas tanto de la Alianza como de la ANR, son lo mismo. El presidenciable y otros expositores rechazaron esa versión.

Luego Alegre alternó entre la presentación de sus propuestas y duros calificativos hacia el gobierno de Horacio Cartes y la candidatura presidencial de Mario Abdo Benítez. Subrayó que la Alianza busca cambiar el modelo del crecimiento empobrecedor y la entrega energética que vendió el desarrollo del Paraguay.

Ratificó que usará la energía eléctrica a bajo costo para que las empresas e industrias generen empleos que no podrán ser manipulados por políticos “sinvergüenzas”.

También dijo que se acabará la “fiesta y la farra” con el dinero sin control en Itaipú y que usará unos US$ 100 millones de sus gastos sociales para que la ANDE brinde una tarifa baja a la ciudadanía.

En cuanto a la agricultura, prometió impulsar el autoconsumo y combatir el modelo del contrabando actualmente liderado por el “primer contrabandista” , en alusión a Cartes. Agregó que quienes dicen que no se puede son “los fracasados y los inútiles de siempre”.

Recalcó que reinstalarán la salud gratuita del gobierno de Lugo; aseguró que acabarán con el lavado de dinero y prometió aprobar un impuesto al tabaco que recaude entre US$ 600 millones y 800 millones para la salud.

Finalmente, dijo que acabará con las “payasadas” de la Fuerza de Tarea Conjunta que solo sirve para encubrir atropellos a la Constitución. Dijo que Mario Abdo está “extraviado” por prometer garantías a la FTC y anunció que en su gobierno impulsará unas Fuerzas Armadas pequeñas, profesionales y modernas.

Cierre de campaña, mañana

Los miembros de la chapa presidencial de la Alianza Ganar, Efraín Alegre (PLRA) y Leo Rubín (FG), encabezarán mañana el acto de cierre de campaña. El evento se llevará a cabo desde las 17:00, en el Club 2 de Febrero de la ciudad de Capiatá, a la altura del kilómetro 19 y medio de la Ruta 2.

Por otro lado, Alegre también firmó ayer el denominado “Acuerdo País” junto a numerosas organizaciones civiles y empresariales encabezadas por el Cerneco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...