Alegre cambia su discurso ante el desaire de Lugo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

El titular electo del PLRA Efraín Alegre cambió ayer su discurso ante el desaire del senador Fernando Lugo (Frente Guasu), quien no da por firmado una alianza entre ambos. Alegre dijo que primero buscará unir a todos los liberales y una concertación con Lugo y Mario Ferreiro para el 2018.

Ayer en horas de la tarde, Alegre realizó su primera visita al PLRA tras las elecciones internas. No recorrió la sede ni se encontró con el titular saliente, el senador Miguel Abdón Saguier. Apenas mantuvo un encuentro en una oficina con autoridades del TSJE y el Tribunal Electoral Independiente (TEI) acompañado por referentes de su equipo.

Consultado si aún “se juega” por una alianza con el Frente Guasu, cuyo candidato a la Presidencia es el senador Fernando Lugo (impedido por la Constitución), anunció que primero se dedicará a consolidar y unir al liberalismo con el objetivo de llegar al poder en 2018.

No obstante, manifestó estar convencido de que el único camino es una “concertación total” tanto con Mario Ferreiro como con Lugo, el PDP y otros sectores, además de colorados.

“La idea es construir una propuesta y luego definir al candidato, con algún mecanismo, al que tenga mayor acompañamiento”, dijo al agregar que el PLRA trabajará para liderar esta chapa (bajo su candidatura).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Interrogado sobre los recelos expresados por Lugo, quien dijo tener más contacto con los colorados disidentes y que desconfía del PLRA por sectarismo interno, insistió en que de ahora en más trabajará por un liberalismo unido detrás de un propósito. En cuanto a la desconfianza de la izquierda, dijo que recién están “empezando a caminar” en este proceso.

Aseguró que el objetivo de la concertación no será solo sacar a la ANR del “poder” tal como en 2008, sino llegar al poder con miles de colorados, con un programa, en mejores condiciones y sin alianzas en tiempo récord.

Finalmente dijo desconocer cuándo asumirá la presidencia partidaria mientras dure el escrutinio de votos.

Llano se candidata

Por otro lado, el líder del movimiento Equipo Joven del PLRA, el senador Blas Llano anunció ayer en medios radiales que presentarán sus propios candidatos a la Presidencia de la República.

Llano dijo ser uno de los aspirantes junto al extitular de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli; el gobernador de Central, Blas Lanzoni, y al senador, Miguel Abdón Saguier.