LIBERACIÓN, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). En este localidad, el candidato a presidente de la República por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, estuvo acompañado por los principales candidatos en el departamento de San Pedro. En el acto que se llevó a cabo este sábado último, el presidenciable alertó a los presentes que en las elecciones generales del 22 de abril próximo, el Partido Colorado “está queriendo implantar un gobierno del continuismo”.
Según Alegre, dicho gobierno está representado por el jefe de Estado y candidato a senador Horacio Cartes; el candidato presidencial Mario Abdo Benítez; el candidato a senador Javier Zacarías Irún y el imputado exsenador Óscar González Daher, a quienes los consideró como los nuevos integrantes del “cuatrinomio de oro”.
Alegre aludió a personeros que tuvieron gran influencia en los últimos años de la dictadura del general Alfredo Stroessner (1954- 1989). Esta integrada por Adán Godoy Jiménez, exministro de Salud; Eugenio Jacquet, exministro de Justicia y Trabajo; Sabino Augusto Montanaro, exministro del Interior; y Mario Abdo Benítez (padre), execretario privado del entonces dictador.
El candidato presidencial refirió que estos dirigentes representan el continuismo, pero “que ya no le va a engañar a la gente”. Agregó que “ellos (los colorados) representan el pacto de impunidad y el continuismo en el Paraguay”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro momento, Alegre dijo que su gobierno recuperará la agricultura familiar campesina. “Vamos a trabajar con el pequeño productor y con aquellos que más necesitan, pero esta no es una cuestión que se debe plantear como un problema, sino como una solución”, expresó.
Por otra parte, el político del PLRA aludió las binacionales Yacyretá e Itaipú. Señaló que él dirá a los argentinos que a partir del 15 de agosto, Paraguay utilizará “su energía en beneficio del desarrollo de la Patria y en el país se utilizarán esas energías para generar empleo”.
“Narcotraficantes”
Por su parte, el dirigente y aspirante a la diputación por la Alianza Ganar San Pedro, Elvio Benítez, pidió a los adherentes no votar el 22 de abril a los “narcotraficantes y bandidos” que están el equipo oficialista.
