Alegre critica “tarifazo” de Cartes y promete reducir el precio de la luz

El candidato presidencial de la alianza opositora Ganar, Efraín Alegre (PLRA), criticó ayer el “tarifazo” energético del gobierno del presidente Horacio Cartes y prometió que de llegar al poder reducirá drásticamente el precio de la energía eléctrica a usuarios y empresas que brinden empleo. Prometió mayor inversión a la firma estatal y la contratación de técnicos de su equipo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGGZQZV6QJBHLG7GA7Q6OGILDY.jpg

Cargando...

Alegre aprovechó el clima de descontento ciudadano ante el aumento del servicio de la Administración Nacional del Electricidad (ANDE) para anunciar su política energética. La actividad fue realizada en su PC junto al candidato a vicepresidente Leo Rubín y el parlasuriano Ricardo Canese, ambos del Frente Guasu.

Concretamente, Alegre prometió que los usuarios que consumen hasta 150 Kilowatt-hora y que actualmente pagan hasta G. 50.000 por el servicio, “gente humilde con pocos electrodomésticos”, pasarán a pagar G. 5.000 en su gobierno.

Agregó que los consumidores de entre 150 a 300 KW/h, que pagan hasta G. 100.000, van a pagar G. 25.000. En cuanto a la clase media, consumidora de 300 a 500 KW/h, que se traduce en facturas de entre G. 100.000 a G. 180.000, reducirá la tarifa a G. 75.000 y G. 135.000. Negó en que las cifras sean engañosas o que se trate de un subsidio.

Igualmente a las industrias y empresas generadoras de empleo, corroborados con registros del IPS, prometió una tarifa especial.

También prometió crear un ministerio de Energía que convocará a los mejores técnicos, de los cuales dijo que muchos están en su equipo. Agregó que, tras reunirse con autoridades del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), confió en dar al ente la autarquía y agilidad de una empresa; que destinará gran parte de la ganancia en inversión interna y la contratación de los mejores técnicos del sector.

Canese dijo que Cartes eleva las tarifas porque no utiliza el acuerdo Lugo-Lula, haciendo que la ANDE contrate la energía de Itaipú a precios más elevados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...