Alegre culpa a colorados de la migración de paraguayos

El candidato presidencial Efraín Alegre (PLRA) y su dupla Leo Rubin (Frente Guasu) recorrieron ayer la Villa 21 Barracas y la Villa 31 en Buenos Aires. Alegre remarcó que la migración forzada de miles de paraguayos es culpa de 70 años de coloradismo en el gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODSOFK7QOFGCHOLP3KFJVKTBDE.jpg

Cargando...

La dupla presidencial de la Alianza GANAR, Efraín Alegre y Leo Rubin, recorrió ayer populosas “villas” de la capital Argentina, donde residen miles de compatriotas registrados en el padrón electoral y que podrán votar las elecciones generales del 22 de abril.

En una de sus alocuciones, Alegre lamentó que tantos paraguayos hayan tenido que migrar “en busca de las oportunidades que nuestro país les negó por 70 años”, en clara alusión a los gobiernos colorados desde Juan Manuel Frutos (1948); toda la dictadura stronista (1954- 1989) y los gobiernos de la transición.

Remarcó que su compromiso es que desde el 22 de abril, en caso de llegar al poder, el Paraguay recibirá con “los brazos abiertos” a todos sus hijos.

Igualmente desde su perfil de Facebook, Alegre señaló que conoció a una pareja de jóvenes compatriotas que emigró a la Argentina porque el tratamiento de salud de su bebé costaba G. 200 millones, mientras que en Argentina no tienen que pagar nada.

“Nuestro compromiso es tener un sistema de salud de calidad y gratuito que no obligue a los paraguayos a buscar este servicio en otro país”, aseguró. 

El mensaje del aspirante presidencial es lanzado cuando varias provincias argentinas debaten cobrar gastos médicos a extranjeros, debido a la política de ajustes en el vecino país.

Por otro lado, a nivel político, Alegre también divulgó que previamente en Uruguay se reunió con la diputada Elisa Carrió. A su turno el senador Fernando Lugo (FG) se reunió con la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien enfrenta numerosas imputaciones.

Por su parte, el parlamentario del Mercosur Ricardo Canese (Frente Guasu) también dijo que “el problema no es que nuestro país sea pobre, es un país empobrecido por una cúpula que está hace más de 70 años”. 

“Cartes es el dueño del circo y Mario Abdo es el payaso, el títere y hay que reflexionar si los próximos cinco años vamos a dejarle nuevamente el circo a esta persona que destrozó el país”, señaló.

PLRA lanza campaña 

Por otro lado, la dupla presidencial encabezará hoy el lanzamiento de campaña de la Lista 2, del PLRA en un acto a llevarse a cabo en el Coliseo Deportivo, Nicolás Leoz de Itauguá. El evento inicia a las 10:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...