El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de Alegre, dijo a ayer a ABC que se oponen a que se realice la reconstrucción del crimen del joven dirigente liberal, quien fue ultimado de disparos realizados por un policía antimotín, en los primeros minutos del 1 de abril.
El hecho ocurrió en la sede del PLRA y fue posterior a los violentos sucesos que se generaron tras conocerse que en una reunión de 25 senadores, se aprobó la media sanción de la enmienda para la reelección presidencial.
Consultado si están de acuerdo con que la reconstrucción se haga hoy, Duarte Cacavelos respondió: “No, porque con nuestra ampliación de denuncia consideramos que debe ser un aspecto más amplio lo que se debe investigar”, respondió el profesional del derecho.
La semana pasada Efraín Alegre, en una ampliación de denuncia del caso Quintana, el joven de 26 años, denunció que el objetivo de la irrupción de la Policía en la sede del PLRA era él.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alegre considera que hay elementos que demuestran que querían atentar contra su vida, y que en ese tren de situaciones mataron al joven dirigente del PLRA.
El líder liberal pretende que lo señalado en su denuncia también forme parte de la reconstrucción.
Sin embargo, la denuncia formulada por Alegre no fue ingresada a la investigación del caso Quintana, pues la fiscala Raquel Fernández considera que es otro hecho.
La agente remitió la denuncia a la mesa de entrada del Ministerio Público para que se sortee el fiscal que va a analizarla.
“Vamos a ir mañana, con Alegre y un grupo de diputados (por hoy) a las 11:00 a hablar con el fiscal general del Estado (Javier Díaz Verón). Vamos a exigir que se unan las investigaciones”, afirmó Duarte Cacavelos.
La reconstrucción está prevista para las 18:30 y será en la sede del PLRA.
El pasado 28 de abril intentaron realizar la reconstrucción, pero el PLRA pidió por nota la suspensión debido a que estaba programada una reunión política en ese lugar.
En este caso están imputados el suboficial Gustavo Florentín, el oficial Guido Amarilla y el comisario Tomás Paredes Palma.
