Alegre, Llano y Buzarquis analizan Lambaré y rekutu

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Efraín Alegre, titular del PLRA, se reunió ayer con Blas Llano y Salyn Buzarquis para iniciar el camino del diálogo con miras a la intervención de Lambaré y sentar una postura sobre la reelección presidencial (rekutu). El sorpresivo encuentro se realizó ayer en la sede partidaria.

También asistió al encuentro el gobernador de Central, Blas Lanzoni, quien al igual que Alegre aspira a la Presidencia de la República para las generales 2018. La reunión se llevó a cabo a puertas cerradas para la prensa ayer al mediodía y aunque se habló de buscar la unidad partidaria, los asistentes prohibieron ser fotografiados todos juntos.

Este fue el primer encuentro entre el influyente senador Llano y Efraín desde las internas del 26 de junio, proceso en que se lanzaron duras acusaciones mutuas.

Efraín dijo que los temas abordados fueron la agenda política y la próxima Convención Liberal del 17 de setiembre. Así también, destacó la preocupación por el pedido de intervención a la gestión del intendente de Lambaré Armando Gómez.

Subrayó que el caso constituye una persecución política, ya que no hay irregularidades demostradas. En otro punto, Alegre dijo que pese a los cuestionamientos, Aníbal Schupp (expulsado de la ANR), seguirá apareciendo en los actos partidarios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el imputado Salyn Buzarquis (representante de la tercera fuerza liberal) señaló que la prioridad es afianzar la unidad partidaria y construir propuestas serias para los electores, conformando una gran concertación con todos los sectores políticos y así ser alternancia en 2018. Tanto Alegre como Buzarquis señalaron que en el referido encuentro no se debatió el mecanismo que usarán para definir candidaturas.

Salyn agregó que tampoco se discutió en la reunión el pedido de la bancada liberal del Senado de urgir la prosecución del juicio político contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco (afiliado liberal), quien es acusado por mal desempeño de funciones.