Alegre ofrece fusilamiento si él no pacta, dice Lanzoni

El senador liberal llanista Blas Lanzoni afirmó ayer que los efrainistas solo condenan y ofrecen el fusilamiento cuando ellos no pactan. Dijo que si se expulsa a los llanistas, la mayoría de la dirigencia liberal quedará fuera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JE2DEOQHXRCVBEP2VRPFEHJHW4.jpg

Cargando...

“Si ellos dialogan y pactan está todo bien, hay que aplaudir, pero si nosotros conversamos y pactamos es un delito y merecemos ser fusilados. A tal punto llega la incoherencia de Efraín Alegre”, expresó Lanzoni en respuesta al anuncio en la conducción del PLRA, manejada por los efrainistas, de convocar a una convención para tratar de expulsar a los líderes llanistas.

Alegre, presidente del PLRA, dijo que esa convención definirá si los liberales quieren un partido que represente una alternativa para la gente en el 2023 o una nucleación política sometida “al poder mafioso” que hace 60 años gobierna nuestro país. 

El cuestionamiento a los llanistas es por haber estos formado parte del acuerdo de abdistas y cartistas para renovar las mesas directivas de las cámaras del Congreso.

Lanzoni aseguró que el año pasado Alegre ordenó a los diputados de su corriente trabajar y votar por el cuestionado colorado abdista Miguel Cuevas para la presidencia de Diputados y retiró el apoyo al diputado liberal Pastor Vera Bejarano, que se postuló también al mismo cargo, por el solo hecho de que los llanistas habían decidido apoyar a Vera Bejarano, según las expresiones del senador. También mencionó que varios efrainistas votaron esta vez por la designación del cartista Pedro Alliana en la titularidad de la Cámara Baja.

Lanzoni enfatizó que si se realiza la convención y se expulsa a los llanistas, unos 60 intendentes, 10 diputados, ocho senadores, un numeroso grupo de concejales departamentales y municipales deberán dejar el PLRA. “Una mayoría de la dirigencia liberal entonces tendrá que quedar fuera del partido”, señaló.

El parlamentario dijo que Alegre debe “sacarse el chip de tener un partido efrainista”.

Lanzoni aseguró que el movimiento Equipo Joven (llanismo) es un conglomerado de líderes regionales que tienen sus propias bases y no representan votos cautivos del senador Llano. 

Justificó finalmente el pacto con el cartismo en el 2017 por el intento de habilitación ilegal de la reelección al afirmar que con Fernando Lugo iban a ganar las elecciones generales de 2018.

Pactos con el poder de turno

Equipo Joven, la corriente que lidera el senador Blas Llano en el PLRA, se ha caracterizado en los últimos años por pactar con el poder de turno, que le ha valido conseguir cupos importantes en materia de cargos públicos. En el 2017 formó parte del acuerdo cartolugollanista que intentó en forma ilegal habilitar en la Constitución la reelección presidencial, proyecto que terminó con las represiones policiales y el asesinato del joven Rodrigo Quintana en la sede del directorio del PLRA. También al llanismo se ha visto defendiendo a funcionarios sospechados de corrupción, como el excontralor Enrique García y últimamente al expulsado senador Dionisio Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...