• HOY

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 27

    26°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 28

    24°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 29

    26°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Noviembre de 2018

| urgen políticas públicas contra el crimen organizado

Alegre pide a Marito dar muestra de mejor gestión

El titular del PLRA, Efraín Alegre, dijo ayer que el Paraguay necesita de políticas públicas para solucionar la crisis campesina y luchar contra la herencia cartista del crimen organizado. Cuestionó que el gobierno de turno no defienda las binacionales ni baje la tarifa energética.

Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) abrió ayer el seminario para jóvenes de la agrupación política denominado: “Formando 5.000 líderes para un Paraguay con Futuro”.

En su exposición dijo que el PLRA mantiene su compromiso de impulsar una reforma electoral junto a otros partidos; recalcó que nunca olvidarán el atropello y el asesinato de Rodrigo Quintana y prometió que harán oposición ante el gobierno de turno para exigir soluciones, pero también para ofrecer “propuestas”.

Indicó que si bien intentaron llegar al poder; la ciudadanía los eligió para hacer oposición “honesta”, que represente a la ciudadanía ante el gobierno en lo que califico de tiempos de “emergencia social”.

Señaló que urgen políticas de desarrollo rural; lucha contra la inseguridad y contra el crimen organizado así como el combate a la mafia y la narcopolítica.

A esto último lo calificó de una herencia del cartismo, sin embargo dijo que en muchos aspectos no ven cambios positivos en el gobierno de Mario Abdo Benítez (ANR), que asumió el mando el 15 de agosto último.

Alegre cuestionó puntualmente que el gobierno de turno no responda al polémico Acuerdo Cartes-Macri que reconoce una deuda paraguaya de US$ 4.000 millones.

Recordando su promesa electoral, Alegre también dijo que como oposición también buscarán que la ANDE baje su tarifa de consumo a la ciudadanía. Incluso anunció la presentación de un proyecto de ley para considerar a la energía eléctrica como un factor de desarrollo social.

El seminario se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza y fue organizado por Instituto José P. Guggiari del PLRA dirigido por Alfredo Jaeggli y la Universidad de la Gran Asunción (Unigran) cuyo rector es el exediputado Juan Antonio “Yoyito” Denis.

Además de Alegre y Jaeggli otros expositores fueron Carlos Mateo Balmelli, Juan Carlos Ramírez Montalbetti y Miguel Abdón Saguier. Se abre así una serie de seminarios para jóvenes liberales, indicaron.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo