Alegre pide disculpas a esteños por fuga de votos

El titular del PLRA, Efraín Alegre, pidió ayer disculpas a la población de Ciudad del Este que reclama transparencia y prometió sanciones a los seis diputados liberales que no acudieron a la sesión para votar por la intervención municipal. Fustigó al Gobierno por blindar la corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W4S5P2I335HHPLYOA2YKSLM7BE.jpg

Cargando...

El titular partidario y precandidato a la Presidencia de la República acudió ayer al Congreso donde junto a diputados liberales evaluó el resultado adverso en el pedido de intervención a la gestión de la intendenta Sandra de Zacarías (ANR), acusada de corrupción y desvíos de fondos por la mayoría de los concejales.

Acompañado por el nuevo líder de la bancada, Jorge Ávalos Mariño, y el miembro del Directorio, el imputado Salyn Buzarquis, Alegre remarcó que de 28 diputados liberales, 22 acompañaron el mandato partidario de apoyar la intervención. Igualmente se explayó contra los ausentes: Nimia Carísimo, Édgar Ortiz, Sergio Rojas, Ramona Mendoza, Fernando Nicora y Pedro Duré. Los dos últimos están imputados por corrupción en la era Federico Franco.

Agregó que no tienen justificativos, que defraudaron a la ciudadanía de Ciudad del Este que pide transparencia, al partido y a su bancada. Pidió disculpas a la población esteña y prometió que la vigilia continuará.

En reacción, anunció que dará trámite ante el Tribunal de Conducta partidario a las denuncias presentadas contra los diputados que desoyeron el mandato. Agregó que para evitar situaciones similares a futuro, el Directorio se reunirá este martes. Adelantó que el órgano llamará a la Convención Liberal, con el objetivo de establecer sanciones a todos los diputados y senadores que no acompañen otra postura partidaria, entre ellos el rechazo a la reelección presidencial.

Seguidamente fustigó al gobierno de Horacio Cartes por hablar de transparencia para luego ordenar proteger a una intendenta cuestionada (McLeod). En otro punto se refirió al último secuestro y sostuvo que el país entero, no solo el norte, se encuentra en total estado de inseguridad.

Salyn Buzarquis dijo que la lucha en el Este continuará, llamó a la Contraloría General a actuar y también cuestionó que Cartes hable de cuentas claras, cuando pide dar blindaje a jefes municipales que administran en secreto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...