Alegre pide ver las actas electorales

El presidente del PLRA Efraín Alegre declaró ayer a ABC Cardinal 730 AM que le gustaría ver las actas electorales porque “son las evidencias” de la supuesta alteración de resultados electorales del pasado 22 de abril. “Estamos esperando más informaciones o evidencias que nos permitan corroborar (el fraude electoral)”, indicó Alegre al ser consultado en el programa A La Gran 730 sobre los audios del funcionario electoral Miguel Iturburo, quien revela que hubo soborno para cargar votos informáticamente. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PRVP46JKNGLDAUVJ6PDOFOUZM.jpg

Cargando...

Alegre también abogó porque la Justicia Electoral muestre las actas donde se consignan los resultados electorales. “No veo razón para no ofrecer (las actas) ante las dudas y las sospechas. Es un instrumento público, es una evidencia de lo que pasó en las mesas”, manifestó. Preguntado si apoya el juicio político a los ministros del TSJE (Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y/o María E. Wapenka) como alienta su aliado electoral el Frente Guasu, contestó: “Hay algunos que tendrán posiciones más radicales dentro de la autonomía de cada uno. Lo importante es determinar la responsabilidad y los alcances de la responsabilidad (...) Estamos haciendo todo con mucha cautela”, dijo.

Las apoderadas del PLRA Liliana Boccia y Marlene Orué presentaron ayer denuncia penal contra Iturburo, por supuesto tráfico de influencias, asociación criminal, alteración de datos y sabotaje a computadoras, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...