Alegre promete facilitar el ingreso a la universidad

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2410

El presidenciable liberal Efraín Alegre aseguró ayer en Piribebuy que de llegar al poder en el 2018 facilitará el ingreso a la universidad nacional de jóvenes de todos los sectores sociales y no solamente a los de las familias ricas, como ocurre actualmente, según expresó.

Alegre cuestionó al gobierno del presidente Horacio Cartes por haber convertido la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en una “universidad de élites”, excluyendo a los sectores menos favorecidos. Fue durante una reunión proselitista en Piribebuy, departamento de Cordillera.

El aspirante presidencial y actual titular del PLRA criticó también a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y al aspirante presidencial cartista Santiago Peña, por apoyar el aumento de los aranceles en las universidades públicas. Señaló que esta es una de las expresiones que revelan que la gente del gobierno no sabe de la realidad y que cree que la universidad del Estado es solamente para “los que tienen plata”.

Alegre enfatizó que su política de gobierno –si llega al poder en el 2018– será de facilitar el ingreso de los jóvenes a las universidades públicas y que solamente se tendrá en cuenta la voluntad de estudiar, la perseverancia y la capacidad.

Dijo que los jóvenes no deben tener obstáculos para formarse y tener mayores posibilidades de empleo. “Vamos a terminar con este modelo que privilegia a unos pocos y destruye a las mayorías”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Alegre aseguró que la oposición ganará en las elecciones del 22 de abril del 2018, porque contrariamente a lo que pasó en el 2013 esta vez está unida en una gran alianza. Explicó que en las elecciones generales anteriores los opositores se presentaron con cuatro candidatos presidenciales, facilitando el triunfo a los colorados.

El presidenciable señaló que una de sus prioridades de gobierno será la generación de empleos, por lo que los inversores y la gente que trabaja serán los “privilegiados”.

Pide voto en contra de los “liberales vendidos”

Alegre instó a no votar a los “liberales vendidos”, a los “que avergüenzan al partido”, en las internas del 17 de diciembre próximo. Dijo que muchas veces le toca el desagradable papel de andar pidiendo disculpas a la ciudadanía porque hay senadores y diputados que se venden al cartismo.

El precandidato al Senado, Fidelino Quintana, padre del asesinado joven liberal Rodrigo Quintana, también solicitó que voten en contra de los “ocho senadores libero-cartistas” para expulsarlos del Congreso. Dijo que todos los senadores y diputados llanistas ya no son liberales. Culpó a los senadores llanistas de la muerte de su hijo.