El presidenciable y titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, acudió a Pilar, departamento de Ñeembucú, a un multitudinario acto donde respaldó las candidaturas de la Lista 22.
Esta nómina es encabezada por Édgar Morel, para gobernador, y Carlos Enrique Silva para diputado en las internas partidarias del 17 de diciembre.
En su alocución, Alegre dijo que escuchó la propuesta de Silva e impulsará la construcción de un puente que una el departamento con Argentina para fomentar el desarrollo de Ñeembucú.
Igualmente lamentó que actualmente en las mesas paraguayas, el 60% de los alimentos que se consumen provienen de Argentina y Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó que con el objetivo de asistir al pequeño productor, creará un “Ministerio de la Agricultura Familiar” para que las mesas paraguayas tengan alimentos producidos por paraguayos.
Posteriormente valoró que el gobernador local, Carlos Silva, padre del candidato a diputado, resuelva los problemas locales sin ayuda del gobierno de Horacio Cartes, a quien acusó de excluirlo por no pertenecer a su sector.
“Eso es el pasado. Nos recuerda al stronismo. Eso no es democracia”, dijo.
Irónicamente mientras hablaba de hacer puentes con Argentina, también reiteró que el 15 de agosto informará a dicho país que el Paraguay dispondrá de toda la energía eléctrica que le corresponde de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la cual será utilizada localmente para generar fuentes de trabajo.
