Alegre quiere los feudos de los inhabilitados, afirman

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Diputados llanistas, inhabilitados a candidatarse, acusan a Efraín Alegre de querer sacarlos de carrera en forma dictatorial para que sus leales encabecen sus listas departamentales. También lo acusan de incoherente por perdonar al senador Carlos Amarilla cuando este votó varias veces contra el PLRA.

La Convención del PLRA del sábado último, presidida por Efraín Alegre, inhabilitó a ser candidatos a seis diputados llanistas quienes se ausentaron durante el estudio de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este en la Cámara Baja.

Los afectados son María Carísimo y Sergio Rojas de Central; los imputados Fernando Nicora (Bajo Chaco) y Milciades Duré (Cordillera) y Édgar Ortiz de Itapúa. Este grupo estaría conformando una bancada paralela en la Cámara de Diputados.

En su descargo, Ortiz acusó a Alegre de haber armado un grupo de 100 personas pagadas por su colega, Dionisio Amarilla, para que la convención los sancione sin juicio. Señaló que la intención oculta del oficialismo interno sería facilitar la victoria de leales a Alegre en los respectivos departamentos donde nunca suman los votos necesarios.

“Efraín Alegre es más falso que el color de mi barba y por lo visto es ‘negocio’ ser siempre candidato a la presidencia porque así va ser imposible que gane. Va a ganar pero la candidatura de la JYP, Joda y prostitución”, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Apuntó que Alegre desconoce el daño que le causa al partido con este tipo de acciones en su búsqueda por ser el único candidato. Así también, fustigó la incoherencia de sancionar a seis ausentes cuando el senador Amarilla votó numerosas veces en contra del partido.

Por su parte, el diputado Sergio Rojas sostuvo que la sanción fue un show montado por Alegre y Buzarquis. Afirmó que el partido actúa en forma esquizofrénica ya que sanciona a diputados ausentes mientras hay liberales presos por corrupción o imputados que siguen afiliados al PLRA.

Al igual que Ortiz dijo que esto apunta a destruir a los adversarios internos de Alegre para que sus leales encabecen las listas departamentales en el 2018.

Igualmente acusó a Alegre de hacerse el impoluto salvador cuando que en las elecciones municipales de 2015, cuando debían luchar por la intendencia de CDE, el titular partidario estaba escondido en el negocio de la tilapia.

Finalmente dijo que Alegre pese a mostrarse anticartista, dos diputados suyos, Jorge Ávalos Mariño y Amado Florentín, fueron proyectistas de las leyes de concesión de Tape Porã y la fijación a medida del impuesto al tabaco.