Alegre ubicaría a otros leales en TSJE, afirman

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, presionaría al TSJE para ubicar a más “leales” en cargos claves, según denuncias. Un puesto apetecido sería el Registro Electoral de San Roque para la pareja del exembajador Basilio Bogado.

Al acceder a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico, Alegre ubicó a su colaborador, Primo Arce, en la Codirección del Consejo del Registro Electoral en reemplazo de Mirtha Vergara, esposa del senador Julio César Franco y referente del movimiento Equipo Joven de Blas Llano.

Ahora, el titular partidario buscaría la Dirección de la sede del Registro Electoral de San Roque de Asunción, puesto que ocupa la liberal Eva Galante. La reemplazante efrainista sería la funcionaria del mismo distrito, Graciela Pastora Gaona Cabral, pareja del exembajador Basilio Bogado, tío del diputado capitalino Félix “Nito” Bogado. Nuestras fuentes señalan que Bogado y el vicepresidente de la Cámara Baja, Amado Florentín, actuaron de intermediarios ante las autoridades del TSJE, órgano presidido por Jaime Bestard (ANR).

San Roque es la oficina externa del TSJE en Asunción con más funcionarios. Opera en una cochera con más de 100 personas en planilla, pero en horario laboral solo aparecen unos 10 inscriptores.

Primo Arce desmintió cualquier tipo de presión, solicitud o movida dentro de la institución. Dijo que las versiones surgen de personas malintencionadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El diputado “Nito” Bogado también desmintió la denuncia y sostuvo que no conocía a Gaona Cabral. Agregó que incluso habló con Galante para asegurarle que la versión es falsa.

Eva Galante, a su turno, dijo haber escuchado versiones de que Efraín Alegre busca ubicar a más leales dentro del TSJE, incluso en su cargo, pero manifestó que no recibió información oficial alguna.

Se mantiene así la disputa interna en el PLRA entre el oficialismo y llanismo, luego que la Convención del 17 de setiembre sancionara a seis diputados de Equipo Joven y excluyera al sector de los tribunales partidarios.