El titular del PLRA cerró ayer el ciclo de charlas sobre seguridad y educación que organizaron los socios del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco) entre los presidenciables.
Tras su exposición, el político liberal prometió buscar un “gran pacto”, “contrato social” o “entendimiento” para depurar la corrupción en el Poder Judicial y lograr que los presupuestos anuales le permitan cumplir sus metas de gobierno.
Alegre apuntó que en materia de seguridad se enfocará en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el crimen organizado y la inseguridad ciudadana. Añadió que se necesita duplicar la cifra de policías en las calles, lo que necesariamente requiere un acuerdo en el Congreso sobre el presupuesto de la Nación.
En cuanto a su plan educativo, indicó que su objetivo será “despolitizar” el Ministerio de Educación y Ciencias para luego implementar las recomendaciones de la organización no gubernamental “Juntos por la Educación”. Remarcó que todos los gobiernos, salvo el de Horacio Cartes, redujeron la pobreza y dijo que luchará contra el contrabando de todo tipo, lo que calificó como el “gran cáncer” que sufre el Paraguay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También abogó por un ministerio de energía que desarrolle el país con toda la electricidad que le corresponde al Paraguay de las binacionales y modificar el sistema electoral, con internas a padrón abierto nacional, para que la ciudadanía se vuelva a sentir representada en el Congreso.
Los socios del Cerneco celebraron que el plan de Alegre sea buscar un pacto nacional y le indicaron que la organización precisamente busca que todos los aspirantes presidenciales firmen un “Acuerdo por Paraguay 2037” en educación, salud, infraestructura, desarrollo y seguridad que haga dar un salto cualitativo al país.
