Alegre va a juicio por calumnia y difamación

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La jueza Gloria Hermosa elevó a juicio oral el caso en el que Efraín Alegre fue querellado por difamación y calumnia por el abogado Marco Aurelio Estigarribia.

Estigarribia acudió a la audiencia de conciliación y Alegre fue representado por su abogado Guillermo Duarte, pero no hubo acuerdo entre las partes, por lo que el caso será decidido en juicio.

El querellante solicitó que el político liberal se retracte públicamente de haberlo llamado “abogado narco” y “abogado procesado por estafa”, además solicitó una compensación económica de G. 150 millones que Alegre no aceptó.

“Mi cliente no aceptó el acuerdo solicitado por la querella y nosotros mismos queremos ir a juicio, para demostrar que no hubo delito”, dijo el abogado Duarte en representación de Efraín Alegre.

Por su parte, el abogado Estigarribia señaló que Alegre el 6 de abril pasado en una conferencia de prensa lo calumnio y difamó. Ahora exige disculpas y dinero que será donado a una entidad de beneficencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este caso se inició luego de los hechos del 31-M, cuando el abogado Estigarribia acusó a Efraín Alegre de haber incitado a los jóvenes a salir a las calles a cometer desmanes.

En respuesta, Alegre lo nombró en la conferencia y sobrevino la querella.