CORONEL OVIEDO, Caaguazú (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). La sesión del Directorio del PLRA se llevó a cabo anoche en el Comité Liberal de Coronel Oviedo con un quórum de 49 miembros.
La integración del Tribunal Electoral Independiente (TEI) y del Tribunal de Conducta (TC) fueron las cuestiones más candentes, además de las críticas al gobierno del presidente Horacio Cartes ante el atentado contra la radio de la familia del presidente del Congreso, el senador Roberto Acevedo (PLRA).
En un punto, el diputado Dionisio Amarilla presentó una lista para la integración del TEI que responde al oficialismo liberal.
Esta propuesta generó la reacción, principalmente de dirigentes que responden a Equipo Joven. “Este no es el camino para llegar a la unidad dejando de lado a sectores importantes del partido”, señalaron, entre otros, los senadores Fernando Silva Facetti y Blanca Fonseca.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante la desventaja, 23 miembros del Directorio pertenecientes al Equipo Joven liderado por Blas Llano se retiraron de la reunión. Acusaron a Alegre de violentar los derechos de la primera minoría al dejarles sin representante ante el TEI y el TC.
Así también, acusaron a Alegre de violar el estatuto. “Efraín conformó un Tribunal Electoral Independiente y Tribunal de Conducta a su medida. Muy lejos de la unidad. Solo busca la destrucción dentro de la familia liberal”, sentenciaron los llanistas.
Alegre, presidente del PLRA y aspirante a la presidencia de la República, dijo que los que se ponen nerviosos con el Tribunal de Conducta seguramente se preocupan porque van a votar contra el partido y tal vez a favor de Horacio Cartes, en alusión a la iniciativa de la reelección presidencial.
“No quiero echar a ningún diputado del PLRA; no me interesa. Ni a los que incumplieron el mandato. No voy a trabajar para eso. Lo que sí me interesa es que nunca más ocurra esto”, señaló Efraín.
