• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Lunes 22

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Junio de 2012

| EMERGIÓ DE JUICIO CONSTITUCIONAL, DICE MINISTRO GERMANO

Alemania reconoce la legitimidad del Gobierno

Alemania reconoce la legitimidad del gobierno de Federico Franco porque su asunción “formó parte de un proceso contemplado en la Constitución de Paraguay”. Así lo afirmó ayer en el Palacio de Gobierno el ministro germano de Cooperación, Dierk Miebel. Canadá también manifestó su aprobación.

El ministro germano de Cooperación Económica y Desarrollo, Dierk Miebel, a la derecha, conversa con el presidente Federico Franco (I) ante el canciller Félix Fernández, ayer.

El ministro germano de Cooperación Económica y Desarrollo, Dierk Miebel, a la derecha, conversa con el presidente Federico Franco (I) ante el canciller Félix Fernández, ayer. / ABC Color

No hace falta ser un jurista constitucionalista para saber lo que pasó en Paraguay con la destitución de un Presidente y la asunción de otro en su reemplazo, dijo en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno el ministro alemán de Cooperación Económica y Desarrollo.

Fue después de una reunión que mantuvo con Franco. “Yo no soy experto constitucional, pero como político sé que el resultado de la votación en la Cámara de Diputados, de 76 contra uno y de 39 contra 4, constituye un mensaje político”, expresó el ministro alemán.

Entendió que en este caso “ha habido una solicitud conforme a la Constitución (de Paraguay) para ese cambio de gobierno”.

Destacó que para la destitución de Lugo “ha habido una decisión del Senado por una mayoría absoluta”.

Afirmó que la decisión del Senado, que decretó la condena y destitución de Fernando Lugo, fue aceptada por el condenado, conforme a un discurso que pronunció tras conocer la decisión.

El destituido aceptó y se sometió voluntariamente a la determinación tomada por los legisladores paraguayos en la tarde del viernes 22 de junio de 2012, según indicó el ministro alemán.

Con su alocución de despedida como Presidente de la República, transmitido desde el Palacio de Gobierno por los medios locales y visto por la ciudadanía toda, el destituido aceptó el fallo condenatorio del Senado.

“Por eso nosotros pensamos que (la destitución de Lugo y la asunción de Franco) han sido un proceso normal de cambio de gobierno, no de elecciones, pero un proceso normal”, insistió.

Canadá acepta

Canadá también, al parecer, dio su aprobación al nuevo gobierno de Federico Franco al señalar a través de un comunicado que el depuesto presidente paraguayo Fernando Lugo “ha aceptado la decisión del Senado” de Paraguay.

La secretaria de Estado para el continente americano, Diane Ablonczy, dijo a través de un escueto comunicado emitido anoche que “Canadá observa que Fernando Lugo ha aceptado la decisión del Senado paraguayo de impugnarle y que un nuevo presidente, Federico Franco, ha tomado posesión”.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Los grandes países serios, sensatos y justos del mundo ya dieron su reconocimiento a todo lo actuado en razón del defenestramiento. El Gobierno resultante ajustado al ESTADO DE DERECHO fue reconocido. Atrás quedaron los lamentos de las PLAÑIDERAS del Gorilón bolivariano y acólitos quienes ven truncado el sueño de reverdecer ideologías y acciones totalitarias, violentas y anacrónicas.Esto que ocurrió que sirva de lección a los dirigentes para que puedan cambiar rumbos e ir por la SENDA CORRECTA. Recuerden que la ciudadanía está ALERTA, harta de los badulaques y con deseos de superación.¡VIVA EL ESTADO DE DERECHO, LA DEMOCRACIA Y LA REPÚBLICA LIBRE Y SOBERANA DEL PARAGUAY!

    cosmebaez 25 Junio 2012, 07:19:13 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo