Algunos diputados de Añetete esperan liberación de votos

Varios diputados colorados de Añetete no estarían dispuestos a acompañar la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia de la República y, para eso, esperan que se liberen los votos, expresó el senador Eduardo Petta (ANR, Añetete).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVQJWLLZWZALJK6AFPDPD4NXYA.jpg

Cargando...

“Si se liberan los votos, yo creo que en diputados también tenemos algunos parlamentarios que no están dispuestos a acompañar” la eventual renuncia del Mandatario al cargo, para su posterior juramento como senador activo.

De no liberarse los votos, “haría dudar a varios sobre la votación”, según lo que Petta dijo, lo cual pudo recabar tras dialogar con varios legisladores.

En cuanto al Senado, los votos en contra de la renuncia definidos son de los senadores: Arnoldo Wiens, Blanca Ovelar, Óscar Salomón y Petta.

“Nunca hubo un compromiso en este tema”, aseveró el legislador.

La bancada de Colorado Añetete en Diputados está integrada por doce miembros bajo el liderazgo de José María Ibáñez (acusado) y Ariel Oviedo. Integran: Dany Durand, Eber Ovelar, Víctor González, Freddy D’Ecclesiis, Julio Ríos, Mario Cáceres, Atilio Penayo, Concepción Quintana, Pablino Rodríguez y Ricardo Núñez (en vez de Hugo Velázquez).

Reunión

Hoy, tras la anunciada presentación oficial de la renuncia de Cartes a la conducción de la República, prevista por la mañana (ver página 3), se realizará la reunión en la casa de uno de los senadores de Colorado Añetete para sentar una postura oficial sobre el punto.

Ríos apoya

El diputado Julio Javier Ríos (ANR, añetete) manifestó que su posición personal es asistir a la sesión para aceptar la renuncia del Presidente Cartes.

“Sería una incoherencia de nuestra parte que hoy nos opongamos a que él renuncie por cuanto que hicimos campaña con él, no impugnamos su candidatura, hay una resolución de la Justicia Electoral y de la Corte que lo habilita a él y a Nicanor Duarte”, manifestó.

Al recordársele que en el pasado, fue víctima de persecución por parte del cartismo, al no prestarse para apoyar la inconstitucional enmienda pro reelección, y que incluso fue sacado de manera inconstitucional del Consejo de la Magistratura, cargo al cual retornó la semana pasada, reconoció lo ocurrido y señaló que igual asistirá a la sesión. Sobre el caso Darío Messer “hermano del alma” de Cartes, indicó que no hay una investigación del vínculo, pese a las expresiones del Mandatario. “Hasta hoy hay una imputación, nada que lo ligue directamente a él”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...