30 de Noviembre de 2016

 

Algunos funcionarios de previsional septuplican salario de empleadores

Lo paradójico dentro del IPS es que la mayor parte de sus funcionarios ganan un salario excesivamente superior a los que perciben sus patrones, es decir, los aportantes del seguro social.

La mayoría de los asegurados aportan sobre un salario mínimo, que rondan los G. 2.000.000. Mientras que los consejeros, sus asesores, gran parte de los médicos y funcionarios administrativos, perciben entre G. 5 millones y 15 millones al mes.

Existen numerosos ejemplos. Una de las personas que sextuplica el salario de sus patrones es la asesora del presidente Benigno López, Erika Graciana Riveros. Su salario mensual es de G. 12.000.000. Otra funcionaria que gana siete veces más que su patrón es la abogada Vanessa Cubas Díaz, pareja del expresidente de la previsional Pedro Ferreira, tiene un salario que trepa a G. 14.500.000.

La diferencia mayor se observa en la remuneración percibida por los funcionarios comisionados del Banco Central del Paraguay (BCP), personas del círculo de Benigno López.

Además de cobrar los jugosos salarios del BCP, perciben importantes sumas de dinero del IPS, bajo la figura de bonificaciones. Entre el salario del BCP y las bonificaciones del IPS los comisionados consiguen embolsar cada fin de mes más de G. 30 millones. Entre esos resaltan el asesor jurídico Andreas Ohlandt Brizuela y el gerente de finanzas Edsel González Fariña.

Los funcionarios administrativos también tienen significativos ingresos. Basta con mirar las planillas que constan en la página web para comprobar. No quedan atrás los médicos, algunos ni siquiera tienen especialización. Las remuneraciones de estos doctores rondan entre los G. 4.500.000 y los G. 8.000.000, y solo trabajan tres veces a la semana.

Muchos inclusive ni siquiera cumplen con su carga horaria. Dejan reemplazantes sin comunicar a Recursos Humanos con lo cual evitan los descuentos.

En el consejo

En el consejo de administración están otros tantos aventajados funcionarios, con importantes ingresos salariales. Algunos fungen de asesores, pero en la página web figuran que no tienen profesión.

Son unos 60 funcionarios para los cinco consejeros. Según las informaciones que obran en la página web de la institución son alrededor de una docena de asesores y asistentes para cada consejero.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo