Alianza Ganar promete dar una patada a HC y sepultar al stronismo

En cierre de campaña de la Alianza Ganar, Leo Rubin prometió dar una patada a Cartes y a Mario Abdo Benítez, y decirle al stronismo que en paz descanse. Alegre, por su parte, pidió cuidar las mesas de votación el domingo para evitar el fraude electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJMGHFO7KJDMPLBQ4INUHZSRVI.jpg

Cargando...

CAPIATÁ. Central (Antonia Delvalle, corresponsal). En el club 2 de Febrero de Capiatá, Ruta 2, se llevó a cabo el cierre de campaña de la Alianza Ganar que postula a la dupla presidencial Efraín Alegre y Leo Rubín.

Estuvieron el candidato a gobernador de Central Líder Amarilla, el candidato a senador Blas Lanzoni, el senador Fernando Lugo (FG), el intendente de Asunción Mario Ferreiro (Avancemos), Josefina Duarte (PRF); Camilo Soares (PMAS), imputado por el caso “coquitos de oro”, y otros referentes de la alianza.

Lugo fue uno de los primeros oradores, ocasión en que anunció que el 22 de abril, la alianza vencerá a la ANR así como ocurrió en el 2008, cuando él fue electo Presidente de la República.

Seguidamente, le tocó el turno a Rubin, cuyo discurso fue el más aplaudido porque prometió “dar una patada a Cartes y a Mario Abdo el domingo”, al tiempo de “decirle al stronismo que en paz descanse”. En cuanto a las promesas reiteró el recorte en la tarifa de energía eléctrica, IVA cero a medicamentos y agregó “wifi gratuito en todo el país”.

“No vamos a tener más que elegir entre comer y pagar por medicamento. Vamos a reformar la constitución para sacar a la mafia del Poder Judicial, se va a acabar el tráfico de influencias”, agregó Rubin. Tildó a su enemigo político Mario Abdo de ser el títere del actual jefe de Estado.

Presidente de los ricos

A su turno, Alegre prometió que no se convertirá en “Presidente de los ricos” porque los mismos no necesitan. También aseguró que no gobernará para un color, al tiempo de prometer a los funcionarios públicos que no serían perseguidos por no pertenecer a su sector político. “Nosotros no vamos a pedir colores, no vamos a echarle a nadie por salir en una foto con el otro equipo, ese es el stronismo puro, es el pasado que no podemos permitirnos volver”, indicó el aspirante al Poder Ejecutivo.

Alegre reiteró que durante su gobierno la salud será gratuita y los recursos serán obtenidos a través del cobro de impuesto al tabaco.

Finalmente, apeló a todos los que estarán en las mesas electorales este 22 de abril, a cuidar cada uno de los votos. “Estaremos poniendo nuestros pechos para que el fraude no permita que continúen la corrupción y la mafia”, garantizó el presidenciable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...