Alianza público-privada para hacer obras, propone Cartes

El precandidato presidencial colorado Horacio Cartes manifestó ayer que nuestro país tiene un atraso de 30 años en infraestructura y es necesaria una alianza público-privada para concretar obras de gran envergadura. Fue durante una reunión con empresarios en su domicilio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3E5GSCWBQJB4JLHXE4AHZAN7KU.jpg

Cargando...

“La clave del éxito es la alianza público-privada: empresas y gobiernos. La conexión empresarial permite que Brasil le venda aviones a Estados Unidos. Las bolsas de valores de Colombia, Chile y Perú operan de forma conjunta”, subrayó Cartes durante una reunión con representantes de los principales gremios de la producción. El encuentro se realizó en su residencia particular ubicada en Asunción.

El dirigente expuso ante los visitantes su experiencia en la última reunión de empresarios americanos realizada en Cartagena de Indias, Colombia, en el marco de la VI Cumbre de las Américas.

“En esta cumbre comprobé que se nos están presentando oportunidades para que el sector privado pueda invertir y ayudar al sector público para enfrentar diversos retos de desarrollo”, dijo. Agregó que Paraguay hoy carece de posibilidades de fabricar un Mercedes Benz, pero “sí podemos fabricar las partes que esos autos necesitan y así generar empleo bajo el sistema de producción en fragmentación”.

Insistió que hay que fortalecer los vínculos entre empresas, universidades e institutos nacionales de ciencias. Celebró el acuerdo suscrito entre la Unión Industrial Paraguaya y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Heidelberg, Alemania. “Hay que capacitar a nuestros jóvenes en el exterior”, enfatizó.

De la reunión participaron Gustavo Volpe, Óscar V. Scavone, Felipe Resk, Gustav Sawatzky, Héctor Cristaldo, Fernando Serratti, Eduardo Felippo, Manuel Sánchez, Julio Trovato, Ramón Sánchez, Juan C. Altieri, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...