Allanan negocios de los Pavão por crimen de Rafaat

La Policía y la Fiscalía apuntan al condenado Jarvis Chimenes Pavão (48) como mandante del atentado en el que murió el miércoles último el narcotraficante Jorge Rafaat Toumani (56). Ayer, una comitiva allanó en Pedro Juan Caballero, entre otras propiedades, una inmobiliaria perteneciente a un sobrino del capomafioso recluido en Tacumbú, que funciona al lado de la empresa manejada por uno de los nueve hijos de Jarvis. Las cámaras de seguridad de una farmacia revelaron que Rafaat propició el ataque al adelantarse a sus escoltas y quedar expuesto directamente frente a la camioneta de los sicarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PFFUCMTO7VHRXNGI7FW7SVTMRE.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Iván Leguizamón, Roberto Zarza, Diego Fleitas y Roberto Ucedo, enviados especiales). La empresa allanada ayer de siesta se denomina Inmobiliaria Group y está situada en la avenida Teniente Herrero y Naciones Unidas, a seis cuadras del punto donde fue emboscado y acribillado el miércoles a las 18:44 el capomafioso Jorge Rafaat Toumani.

Precisamente, las cámaras de seguridad del local de Vital Farmacia, situado en Teniente Herrero y Madame Lynch, grabaron íntegramente el dantesco atentado y revelaron un grave error del propio Rafaat, que propició su ejecución.

Las imágenes enseñan que la caravana de seguridad era encabezada por una camioneta Ford F-250 negra, con tres guardaespaldas a bordo, y que atrás iba Rafaat solo en su Hummer negra blindada.

El tercer vehículo era una camioneta Toyota Hilux gris oscura, con otros dos custodios a bordo, y última una camioneta Toyota Hilux blanca (robada en Brasil), con tres fusileros en su interior.

Sin embargo, justo al llegar al semáforo, Rafaat se adelantó a la camioneta Ford y se puso justo al lado de la camioneta Toyota Fortuner gris en la que estaban por lo menos cuatro sicarios.

Ni bien el semáforo dio verde, los matones se adelantaron raudamente a Rafaat y abrieron fuego con un fusil antiaéreo calibre .50, que destrozó la camioneta blindada. Sin embargo, los guardaespaldas de Rafaat salieron despavoridos y dejaron morir a su patrón.

Camioneta abandonada

Luego de disparar contra Rafaat desde la Toyota Fortuner, los sicarios se enfrentaron a balazos contra un grupo de uniformados que reaccionó desde el predio de la Jefatura de Policía, ubicada a una cuadra de la escena del primer tiroteo.

Ante esta situación, los criminales se vieron obligados a abandonar el rodado, que tenía aún montado adentro el fusil antiaéreo, en una obra en construcción situada a unos 500 metros.

Ayer se comprobó que la obra es administrada por la inmobiliaria Group, perteneciente a un sobrino de Jarvis Chimenes Pavão, por lo que la Fiscalía y la Policía allanaron esta última empresa.

El Ministerio Público informó que ya imputó a los siete guardias de Jorge Rafaat Toumani que fueron capturados en la noche del ataque, así como también quedaron demorados dos albañiles que trabajaban en la obra donde fue abandonada la camioneta Fortuner.

Audiencia suspendida

Por otro lado, anoche se supo que se suspendería hoy, por motivos de seguridad, una audiencia identificatoria que se debía realizar a Jarvis en el Juzgado de Griselda Caballero, en el marco de una de las tres causas de extradición que afronta por tráfico de drogas, a pedido del Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...